Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Marcha verde realizada hoy en Paterson denuncia dominicanos están desamparados

Marcha verde realizada hoy en Paterson denuncia dominicanos están desamparados
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- El Movimiento Marcha Verde desafió las torrenciales lluvias que se desplomaron durante todo este domingo para concentrarse en la plaza Juan Pablo Duarte de Paterson, y denunciar que la población dominicana está desamparada por el gobierno actual.
En el manifiesto leído hoy en la mencionada localidad estadounidense por el doctor Carlos Lugo, coordinador del grupo, se planteó que hoy la comunidad criolla se siente desamparada ante los problemas que afectan al país.
Lugo, atribuyó los males a la corrupción y la impunidad gubernamental y empresarial, lo que a su juicio se ha traducido  en desvíos de fondos públicos, inseguridad ciudadana, delincuencia organizada, falta de garantías jurídicas.
Asimismo, apagones, falta de agua, creciente desempleo, carencia de oportunidades a la juventud, bajos niveles nutricionales, y malas condiciones de los centros educativos, incluyendo los recièn construidos.
Además, la falta de espacios culturales, deportivos, de expresiones artísticas, artesanales, la insalubridad por la acumulación de desperdicios en las ciudades de provincias del país.
«Cada día son más pronunciados los problemas de nuestra población, ante un presidente, y un gobierno, que aparentan estar ciego, sordo y mudo», destaca el manifiesto.
La organización, que reclama los derechos de la población de República Dominicana, advirtió que se mantendrá firme en su lucha, hasta lograr que los responsables de acciones indecorosas en el gobierno, sean puestos a disposición de la justicia, juzgados y enviados a las cárceles a pagar por sus delitos.
Informó, que el Movimiento Marcha Verde no cejará en su propósito de luchar contra la corrupción y la impunidad, «ya que de no hacerlo vamos a correr la misma suerte que se vive en Venezuela».

Comenta