Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Marcha Verde protesta en sede OMSA y golpean mujer defendía a Danilo Medina

Marcha Verde protesta en sede OMSA y golpean mujer defendía a Danilo Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde acusó este domingo al Gobierno de operar con «delincuencia política» que, con la anuencia o participación directa del presidente Danilo Medina, se roba los recursos públicos y asesina a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder.

Advierten que los muertos de las oficinas Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), son “trágicas expresiones de la inmensa estructura de corrupción instalada”.

Decenas de personas acompañaron este domingo a los activistas del Movimiento Marcha  Verde, a celebrar su “Día  Verde”, con una concentración en la parte frontal de la OMSA,  donde leyeron un manifiesto llamando a la ciudadanía a elaborar un programa de demandas  denominado “Por el fin de la Impunidad”.

Con gran entusiasmos, los activistas exhibían y coreaban sus consignas :”esta lucha no la frenan ni con blocks ni con cadena”,  “robando y matando no pasarán”, “fuera la mafia del gobierno”, “no más jueces corruptos”, “despierta Santo Domingo Oeste”, ”OMSA cuevas de ladrones y matones”, ”basta de robo, fin de la impunidad”, ”hacia la Constituyente popular y soberana”.

Los manifestantes desfilaron con ataúdes negros que decían: “la próxima víctima puede ser tú”; “a la cárcel los asesinos de Vladimir Lantigua y Juniol Ramírez”, entre otros.

Durante la concentración frente a la OMSA, el manifiesto fue leído por Alexander Terrero, quien informó que el  programa “Por el Fin de la Impunidad”, saldría del colectivo de la sociedad a través de la realización de asambleas, conversatorios, foros, asambleas y otros espacios de discusión y acciones para garantizar la ejecución  y éxito del proceso, evitando así que la aplicación del contenido esté sujeta  a la voluntad de las éxitos del poder político y económico.

Terrero informó que nuevamente Marcha Verde convoca a las organizaciones sociales, las comunidades religiosas, a los empresarios comerciantes, profesionales servidores públicos y actores políticos no comprometidos con el robo de los recursos del Estado a construir un Programa Nacional por el Fin de la Impunidad que permita sacar del supuesto “lodazal político a RD”.

Una nueva cara tiene Marcha Verde: Roselín Ramírez, la hijastra del asesinado abogado Yuniol Ramírez, quien dijo se une a la jornada de lucha porque “el pueblo está cansado de que nos vendan espejitos por oro, no estamos en contra del gobierno, sino de la mala administración”.

Hizo un llamado a la juventud a unirse a los reclamos que hace el movimiento verde.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agreden mujer defendía Presidente en la Marcha

Por defender las acciones del Gobierno del presidente Danilo Medina, durante una manifestación este domingo del movimiento Marcha Verde, fue golpeada una mujer a manos de simpatizantes de esa movilización.

La señora Pilar de la Cruz fue agredida con un palo en la cabeza, luego que tomara el micrófono para defender las actuaciones del gobernante peledeísta.

Dijo que reconoce el derecho a protestar que tiene la población pero que defiende al gobernante porque cree en él.

Escoltas policiales tuvieron que acompañar a la mujer para alejarla del lugar sin que fuera agredida nuevamente por los manifestantes.

Comenta