829-917-7231 | 809-866-3480

Marcha Verde NY “Un palo”

Por Román Polanco Martes 18 de Julio, 2017

Casi imposible medir con palabras la grave frustración que existe en los dominicanos del exterior debido a las circunstancias diabólicas de corrupción institucionalizada que existe en el país. Los responsables en menor y mayor escala son los políticos actuales 90% que han metido en pocilga de corrupción al pueblo dominicano.

Es difícil creer que en estos tiempos los políticos nuestros se hayan desprendido de toda moral para así saciar a sus anchas de egoísmo contra la República Dominicana. Y, son los nuestros que han permitido que ese grosor maloliente corruptor permee sin discreción en todos los ámbitos de la sociedad dominicana.  Danilo Medina, conocedor de la idiosincrasia criolla y aliado de Lula expresidente de Brasil, diseño a su antojo, con Joao Santana, un espécimen único para el país.

Con gran orgullo los dominicanos de Nueva York marcharon para protestar contra el gobierno de Danilo Medina, las consignas eran variadas, pero las más sonoras era la petición de renuncia de Danilo y cárcel para los corruptos. Fin de la impunidad se escuchaba como un suspiro de alivio a la desgracia que vive la República.

Más de 3, 500 personas participaron activamente en la marcha, de acuerdo reporte verbal policial-, en sumatoria con participantes pasivos se deduce en 8,000 personas. Esta ha sido una de las actividades más grandiosa realizado por el sector dominicano en Manhattan. La espontaneidad de la gente para gritar consignas contra el gobierno fue parte del decoro de la Marcha Verde.

Durante el recorrido algunos pedían a grito la huelga general; al parecer ese sería el punto fuerte para detonar la capacidad del pueblo dominicano a resolver sus problemas de corrupción por la fuerza.

Se organiza en Nueva York, como apoyo circunstancial al próximo paso que es la huelga general, la suspensión de remesas a Republica Dominicana por parte de un sector importante como es el comercio neoyorquino, quien colecta los dineros que son enviados al país. Se habla de la operación tortuga en casos de urgencia, de esa forma el gobierno se verá en la obligación de negociar su renuncia.

Lo que se comenta en la ciudad de los rascacielos es que Marcha Verde: “Dio un Palo en N.Y”