Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Marcha Verde insta participar sin miedo en movilización del sur el 21 de mayo

Marcha Verde insta participar sin miedo en movilización del sur el 21 de mayo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde convocó hoy a los dominicanos a unirse a la "Marcha del Sur" que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo en la ciudad de Azua y denunció las acciones que desde el gobierno "se llevan a cabo para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia" de la ciudadanía.

Al atender a los medios convocados en el Altar de la Patria, la activista Virginia Rodríguez proclamó "el fin del miedo de la ciudadanía a las acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina" frente a la actividad del movimiento por el fin de la impunidad que exigen los ciudadanos "de corazón verde" en todo el territorio nacional.

Ante lo que considera como "amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y la confesión impune de delito de violación de privacidad por parte del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret", el movimiento ratificó el carácter "pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad".

El movimiento se refirió así a las declaraciones del ministro, que la semana pasada acusó a la organización de desestabilizar al gobierno, y dijo que "estaba enterado de lo que los dirigentes de la Marcha Verde hablaban por teléfono, así como el contenido de sus de mensajes de Whatsapp", aunque horas después desmintió que haya dicho que el Ejecutivo espíe a los ciudadanos.

Rodríguez convocó a toda la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur.

"En República Dominicana se acabó el miedo. Es tiempo de hacer Justicia. La ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción y la impunidad que operan desde el Estado", dijo.

El pueblo de corazón verde "marcha contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la Justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos", apuntó la activista.

Por último, apuntó que el verde es el color del movimiento "porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas".

Para la Marcha Verde, la movilización del 21 de mayo en el Sur será "otra gran demostración de la sed de Justicia del pueblo dominicano y un quinto llamado al Ministerio Público y al Gobierno para que dejen los intentos de distraer a una ciudadanía", decidida a conseguir cárcel para los corruptos, la recuperación del dinero robado y la cancelación de los contratos con la mafiosa Odebrecht.

La Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de "La Bombita", a la salida de la ciudad de Azua con dirección a Barahona, detalló la organización, que invita a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde.EFE

Comenta