Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Marcha Verde iniciará conversatorios frente a la SCJ y la PGR sobre el caso Odebrecht

Marcha Verde iniciará conversatorios frente a la SCJ y la PGR sobre el caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde informó que iniciará este martes, frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, una serie de conversatorios, actividades de análisis, fiscalización y movilización ciudadana para mantener la atención pública sobre el desarrollo del caso Odebrecht.

Tratarán, además, sobre los presuntos funcionarios, dirigentes políticos y empresariales incluidos y pendientes de incluir en el proceso judicial.

Las acciones de conteo regresivo del movimiento arrancarán con el  “conversao ciudadano”,  “Hablemos de Odebrecht”, donde los especialistas Ricardo Nieves y Fabián Melo identificarán a todos los legisladores, funcionarios y exfuncionarios que desde 2001 a la fecha, según las informaciones emitidas por autoridades de Brasil, pudieron tener una relación con los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de la multinacional mafiosa.

“El expediente presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez está muy limitado, y es una expresión de los intereses del régimen de corrupción e impunidad que afecta a nuestro país. Por eso en Marcha Verde, con datos y argumentos sólidos, vamos a señalar a los que faltan, a los que parecen intocables pero tienen mucho que responderle a la justicia por estar, posiblemente, relacionados con las sobrevaluaciones, lavado de dinero y financiamiento ilegal de campañas”, adelantó el colectivo.

Comenta