Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marcha Verde inicia diálogo barrial y exige a PGR resultados investigación

Marcha Verde inicia diálogo barrial y exige a PGR resultados investigación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los activistas de la Marcha Verde exigieron este domingo al procurador general de la República, presentar los resultados del acuerdo con Odebrecht o inicie persecución penal contra ejecutivos de la empresa, ya que solo se ha recibido informaciones del Ministerio Público de Brasil.

En rueda de prensa en un barrio del sector Mata Hambre, Marcha Verde exigió al procurador Jean Alain Rodríguez, una explicación de los avances investigativos alcanzados mediante el acuerdo de colaboración firmado con la constructora Odebrecht para acceder a las pruebas contra los funcionarios empresarios y políticos responsables de recibir cambios de asignación de obras en RD.

Recordaron que Marcha Verde ha decidió potenciar los diálogos con comunitarios en Mata Hambre esto se produce en todo el Distrito Nacional y provincial, como parte de su estrategia de concientización. Este domingo corresponde a los residentes entre las calles Abraham Lincoln y Antonio Maceo, calle Primera y Edmundo Martínez.

Con relación a su denuncia sobre Odebrecht reitera que el acuerdo homologado debe ser declarado nulo por ser tramposo y el procurador está obligado sin más demora de mostrar al país los resultados de esa investigación porque queremos cárcel para los sobornados.

El plazo se venció y queremos saber si hubo o no cumplimiento, porque si Odebrecht no entregó los medios de pruebas , la descripción de la estructura financiera utilizada para sus operaciones ilegales, «entonces este acuerdo debe declararse por terminado y proceder a perseguir penalmente a la constructora junto con sus aliados políticos y empresariales en el territorio nacional».

Las declaraciones fueron dadas por María Teresa, Carlos Pimentel y Geanny Lozada.

María Teresa Cabrera informó que a partir de este domingo se comenzó a organizar y elevar los niveles de conciencia de los dominicanos sobre los aros niveles de impunidad, en ese contexto se inscribe el diálogo con los residentes de este barrio de Mata Hambre. «Seguimos y la tarea es continuar el diálogo con la gente, porque la garantía que logremos de marcar el inicio a cero impunidad.

Cada campo, callejón, barrios, centros llegaremos a concientizar, reiteró la activista María Teresa Cabrera.

Comenta