Marcha Verde deposita en PEPCA denuncia sobre “irregularidades” gestión Gonzalo Castillo en Obras Públicas

Por Liliam Mateo lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde depositó este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una nueva denuncia sobre supuestas irregularidades durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El dirigente Carlos Briceño, al leer un comunicado, sostuvo que la denuncia abarca “las asignaciones ilegales grado a grado realizadas por el exministro Gonzalo Castillo, sobre todo en el renglón de asfalto”.

“Se detectan en los documentos que entregamos irregularidades que pudieran estar indicando grado a grado por un monto conjunto de 11,500 millones de pesos, aparte de otros como en el que participó, firmando como representante de una firma, la hermana del procurador general de la República, que también valida un monto de 14 millones de dólares”, sostuvo Briceño.

El colectivo indicó que depositó un documento con todas las informaciones que son indicios de que “se requiere una investigación jurídica que pueda resaltar las anomalías en un caso de contrataciones multimillonarias”.

De su lado, Lourdes Soto, miembro del colectivo leyó ante la Procuraduría un manifiesto sobre los 130 grandes casos de corrupción que en dos décadas no se han resuelto en el país, a propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional contra la Corrupción.

Anuncios