Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Marcha Verde denuncia ilegalidad de desalojo en Los Cerros de Las Américas

Marcha Verde denuncia ilegalidad de desalojo en Los Cerros de Las Américas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asamblea de Marcha Verde Santo Domingo Este expresó este domingo «su indignación y total rechazo» por el desalojo que, «fuera de la Ley, se llevó a cabo en el sector Los Cerros de Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch, que se efectuó en la madrugada del 24 de septiembre.

Sus habitantes «fueron sorprendidos por un fuerte contingente policial que, bajo lluvia y a punta de fusiles y escopetas, les hicieron salir de sus hogares, los cuales fueron demolidos de inmediato con palas mecánicas, denunció el movimiento en un comunicado.

«Estas personas, cuyas casas fueron destrozadas con sus enseres dentro, poseen documentos de trámites de compra ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), algunos con más de 20 años residiendo en ese lugar», de modo que «no son ocupantes ilegales, sino propietarios abusados brutalmente por la Policía Nacional».

Una comisión de Marcha Verde Santo Domingo Este se trasladó recientemente hasta el lugar, y constató los hechos y la documentación.

Según el colectivo, «aún no se sabe qué persona, entidad, institución o empresa está detrás de esta situación, pues la Policía actuó sin fiscal ni alguacil, y sin notificarle ningún tipo de documentación que avale su actuación.»

Hasta el momento, «no se ha explicado de donde emana semejante atropello, que aun continua con decenas de policías en la zona», cuyos habitantes relataron que primero les cortaron la energía eléctrica» y luego llegaron las máquinas.

Durante el desalojo «fue asesinado el teniente de la Fuerza Aérea George Alberto Mateo Ogando, residente en el sector desde hacía más de 15 años, que se identificó como oficial y recibió un balazo al preguntar qué pasaba», afirman desde la organización.

«Este supuesto desalojo se llevó a cabo violentando todas las reglas de derecho, sin notificación del alguacil, sin fiscal, en horario fuera de la ley, sin una orden, lo que lo hace ilegal de toda ilegalidad», apuntó Marcha Verde.

Para la entidad, «este acto brutal e inhumano» que se saldó con un asesinato, menores heridos de perdigones y mujeres golpeadas, «deber ser investigado con seriedad y castigado con severidad».

Marcha Verde SDE exige «una investigación seria de los hechos, con participación de la comunidad, y un castigo ejemplar para todos los culpables. Los daños a las propiedades deben ser evaluados y pagados en su totalidad y los daños morales tienen que ser resarcidos por el gobierno y los responsables de este bochorno acto».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta