Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Marcha opositora de este domingo cambia de ruta e irá al Altar de la Patria

Marcha opositora de este domingo cambia de ruta e irá al Altar de la Patria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La marcha opositora convocada para este domingo por catorce partidos de oposición para demandar «democracia» en la República Dominicana ha cambiado de ruta “por respeto a espacio de protesta de los jóvenes” y se dirigirá al Altar de la Patria, según anunciaron los organizadores este sábado.

En un principio, la caravana pretendía dirigirse hacia la sede de la Junta Central Electoral (JCE), pero los opositores anunciaron hoy la nueva ruta, sin explicar los motivos del cambio.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, a través de las redes sociales animó hoy a la participación de los ciudadanos en la marcha, que partirá de la Avenida 27 de Febrero, en la esquina con la Máximo Gómez, y concluirá en el Parque Independencia.

La denominada Gran Marcha por la Democracia fue convocada por el PRM, la Fuerza del Pueblo (FP) del expresidente Leonel Fernández y otros doce fuerzas opositoras.

Los partidos pretenden exigir que se garantice la «democracia» y que se ofrezcan «garantías» en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

La marcha fue convocada como reacción a la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizadas.

Desde el pasado domingo, en la misma noche de las elecciones suspendidas, se produjeron manifestaciones populares frente a la sede de la JCE.

Desde el lunes los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han acudido en número creciente a la Plaza de la Bandera, hasta llegar a miles de personas cada día, para pedir la renuncia de la JCE y que se ofrezcan explicaciones por los fallos técnicos que obligaron a suspender los comicios.

Comenta