Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Maratón La Vega-Moca-La Vega será dedicado a Ángel Estévez

Maratón La Vega-Moca-La Vega será dedicado a Ángel Estévez
Compartir:

La carrera se efectuará el sábado 30 con más de medio millón de pesos en premios

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-El tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega, a celebrarse el próximo día 30,  será dedicado al licenciado Ángel Estévez ministro de Agricultura, y tendrá más de medio millón de pesos en premios.

La dedicatoria a Estévez ha sido acogida con alegría en el movimiento deportivo local debido a los aportes que ha brindado desde las diferentes posiciones que le ha tocado dirigir, tanto en el sector público como en el privado.

La justa reunirá a cientos de atletas de todo el país quienes recorrerán 42 kilómetros y 195 metros en la categoría élite y otros 12 kilómetros en la Master en ambas ramas según informó el director general, licenciado Francisco Peguero, quien dijo que todas las comisiones han estado trabajando a fin de garantizar el éxito del evento.

Adelantó que más de un centenar de corredores de todo el país han confirmado su participación, así como también varios clubes de corredores quienes coordinan participar en la justa que rendirá un reconocimiento ingeniero Julio César Correa, administrador general de Edenorte.

Peguero, quien también es presidente de la Unión Deportiva Vegana y miembro del Comité Permanente del Maratón, destacó la dedicatoria a Ángel Estévez por considerar que ha sido un soporte de las actividades deportivas de La Vega. Como director técnico estará el profesor Ramón Batista y el licenciado Edisson Adames es el director de prensa.

El evento atlético, que será transmitido por Radio La Vega emisora del Grupo Medrano, cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la Republica, Alcaldía Vegana, Edenorte, Ministerio de Deportes, Gobernación Provincial, Alaver y Cooperativa Vega Real, entre otras empresas e instituciones.

COMITÉ ORGANIZADOR

Personalidades representativas de La Vega  y Moca forman parte del Comité Organizador, entre los que se destacan  Senador Euclides Sánchez, Alcalde Kelvin Cruz y el gobernador Bolívar Marte, así como Andrés Ovalles, gobernador de la Provincia Espaillat, quienes estarán juntos a otros destacados munícipes como Julio César Correa, gerente general de Edenorte, Porfirio Veras Mercedes, Presidente del Comité Permanente, Vladimir Viloria, presidente de la Sala Capitular y Alexis Peguero presidente de la Asociación de Atletismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta