Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónManuel NovaManuel Nova

Maquinaria PLD cierra filas con Luis Alberto

COMPARTIR:

Imparables,  las bases y la dirección peledeísta en Santo Domingo Este han cerrado filas en torno a la candidatura de Luis Alberto Tejeda para asegurar su victoria en las elecciones de este domingo 16 de febrero y convertirlo en alcalde del municipio más poblado del país.

Las prestigiosas encuestadoras CID y  Datafolha lo dan favorito para ganar los comicios con un 41% y un 44.9%, respectivamente.

En vísperas de estas elecciones, el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), la ex diputada Karen Ricardo y la senadora Cristina Lizardo, líderes del partido morado, motorizan con su militancia un vasto operativo en la búsqueda y captación de los votos del triunfo para Luis Alberto “hasta debajo de las piedras”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados muestran en cada uno de sus actos y concentraciones la fuerza partidaria y el apoyo unánime a su candidato.

Luis Alberto acude a las urnas bajo un nutrido paraguas de respaldo de organizaciones como el Sector Externo que ha prometido aportarle 42 ml votos.  Este organismo aglutina 100 movimientos de apoyo integrado por empresarios, profesionales, dirigentes comunitarios y deportivos, jóvenes y mujeres emprendedoras.

Ha recibido el espaldarazo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con su presidente Miguel Vargas Maldonado y los dirigentes principales de esta legendaria agrupación.

Cuenta con el apoyo de otros diez partidos aliados al PLD, entre ellos  Liberal Reformista (PLR), de Amable Aristy Castro; de los Trabajadores Dominicanos (PTD), País Posible, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (Moda) y de los miembros del Directorio Presidencial Balaguerista Joaquín Ricardo, Claudia de los Santos y Martha Núñez.

En su programa de gestión, Luis Alberto plantea que  se concentrará en modernizar el municipio con la solución del caos en el transporte, para lo cual impulsará la ampliación del metro y del teleférico y la construcción de elevados. Apoyo al turismo, protección al deporte, la educación y la cultura.

La joya de la corona de esta candidatura es la pastora y artista cristiana Nancy Amancio, candidata a la vice alcaldía, defensora del derecho de los niños a nacer y del respeto y la superación de las mujeres cuya compañía fortalece la propuesta de progreso y bienestar de Luis Alberto.

El objetivo de la maquinaria del PLD es obtener un triunfo arrollador con una derrota clara y convincente de la oposición.

Por Manuel Nova

Comenta

[wordads]