MAPRE cierra semana ambiental con actividades de sensibilización y exposiciones artesanales

Por El Nuevo Diario martes 27 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Comité de Sostenibilidad, cerró con actividades de sensibilización y exposiciones artesanales la Semana Ambiental en el marco de la conmemoración  al Día Mundial del Agua y la Hora del Planeta.

 Mediante comunicado de prensa, la entidad informa que las actividades iniciaron con la  realización de un taller de artesanía con materiales reciclados dirigido al personal de mayordomía de la Casa de Gobierno, donde estos fueron instruidos por técnicos del Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (INDARTE) sobre cómo realizar diversas artesanías.

Destaca que el  INDARTE auspició además, con el apoyo del MAPRE, una exhibición de artesanía con materiales reciclables, que se realizó en unos de los pasillos del Palacio Nacional. Allí se mostraron bicicletas, estufas, lámparas, carteras, cuadros, adornos y otras piezas.

Así mismo, otras de las actividades desarrolladas dentro de la semana ambiental, indicaron, fue la exhibición del “vertedero reality”, una iniciativa de la Fundación Tropigas  en colaboración con el cineasta José María Cabral, que lleva a las personas a una realidad virtual de lo que ocurre en los vertederos de Duquesa, en Santo Domingo Norte y Rafey, en Santiago.

Resalta que la implementación y desarrollo de la referida estrategia forma parte de la política trazada por el presidente Danilo Medina con la finalidad de  fomentar en todos los espacios e instancias la promoción y concienciación  de  hábitos ambientalmente sostenibles.

La semana ambiental cerró con la “Hora del Planeta” uno de los principales actos que se realiza el tercer sábado de marzo en 170 países del mundo en favor del medio ambiente. Este evento es coordinado a nivel internacional por el Fondo Mundial para la Naturaleza, teniendo como sede Sídney, Australia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar