MAPFRE Salud ARS se convierte en primera aseguradora certificada en cuidados paliativos

Por El Nuevo Diario martes 13 de diciembre, 2022

En un año y medio, más de 240 afiliados de MAPFRE Salud ARS han sido beneficiados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- MAPFRE Salud ARS se ha convertido en la primera aseguradora en ofrecer el servicio de cuidados paliativos libres de costo a sus afiliados con condiciones avanzadas de salud, a través de su programa Lazos Contigo.

Lazos Contigo se convierte en el primer programa de cuidados paliativos de una aseguradora certificada en excelencia en Centroamérica y El Caribe, basada en la metodología Newpalex de la Fundación New Health, la cual trabaja en mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades avanzadas y de alta dependencia, a través de la optimización de los sistemas de salud

Dicha calificación fue recibida luego de que la Fundación New Health realizara una auditoría del programa, la cual consistió en verificar que Lazos Contigo estuviese operando bajo la metodología Newpalex, un procedimiento de gestión integral que permite alcanzar la excelencia en cuidados paliativos implicando a la organización, los profesionales y la comunidad.

Zacarias Rodríguez, Director de Programas de la Fundación New Health, precisó que “MAPFRE Salud ARS ha demostrado con el programa Lazos Contigo cómo es posible ayudar a sus asegurados a tener mayor calidad de vida, incluso si tienen condiciones crónicas avanzadas, con más satisfacción y apoyo de sus familiares, quienes también son beneficiarios”.

Mientras que Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de la ARS, expresó sentirse honrado por la oportunidad de acompañar a sus afiliados en momentos tan cruciales. “Desde el vientre de la madre inicia nuestro compromiso con la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros afiliados y continúa a lo largo de toda su vida”, aseguró.

En un año y medio, más de 240 afiliados de MAPFRE Salud ARS han sido beneficiados en el país con Lazos Contigo, logrando un índice de satisfacción de un 100% entre afiliados y sus familiares, así como control del dolor en un 97% de los casos, bienestar en un 92% y mejoramiento en la calidad de vida en un 81%. La condición predominante entre estos fue el cáncer, seguido de la demencia y otras enfermedades neurológicas.

Lazos Contigo ofrece múltiples beneficios como: consultas especializadas, atención integral e integrada, pruebas diagnósticas, medicamentos de sostén y manejo del dolor, asistencia de un equipo multidisciplinario, así como de un cuerpo de voluntarios en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir-D, que brindan al afiliado tranquilidad, apoyando inicialmente con el envío de cartas de aliento a los pacientes.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar