MAPFRE Salud ARS informa garantiza servicio a sus afiliados ante advertencia CMD

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- MAPFRE Salud ARS informó este martes que garantiza la cobertura a sus afiliados ante el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que paralizará los servicios de consulta médica a los pacientes asegurados de esa empresa.

En un comunicado público, MAPFRE Salud ARS explicó que reembolsará a sus afiliados los gastos en consulta médica, para cual solo deberán presentar en las oficinas de esta empresa las facturas correspondientes.

La empresa aseguradora expresó su sorpresa ante la medida del CMD, que busca presionar a las autoridades para que sean revisadas las tarifas y la cobertura del Plan Básico de Salud, del que participan todas las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) del país.

Aclaró que los reclamos del CMD escapan a la competencia de las empresas aseguradoras, dado que es el Consejo Nacional de la Seguridad Social la institución que regula las condiciones de cobertura.

“Esperamos que la discrepancia entre el CMD y las autoridades reguladoras sea resuelta a la mayor brevedad ya que esta situación, que podría perjudicar a nuestros afiliados, amenaza también a todos los afiliados del sistema”, dijo la empresa en su comunicado.

MAPFRE Salud ARS es una empresa filial de una de las más grandes y prestigiosas aseguradoras a nivel internacional, con oficinas en 49 países y un ganado prestigio en República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar