Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MAP invita legisladores y partidos políticos a seminario «Macro-estructura Estado»

MAP invita legisladores y partidos políticos a seminario «Macro-estructura Estado»
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, informó que la  institución  que dirige está organizando un importante  seminario para el 20 de febrero, para discutir la racionalidad  de la macro-estructura del Estado,  porque hay sectores que consideran que debe ser más grande y otros más pequeña, para el cual se está invitando a los legisladores, los partidos políticos, la sociedad civil u otros núcleos.

Dijo que el evento será desarrollado en dos días y que la participación de representantes de los partidos políticos es importante, debido a que es bueno saber que ellos plantean sobre el tema. Indicó que en ese seminario se busca conocer si es importante reducir el número de instituciones que hacen los mismos servicios o si se deben  aplicar otras medidas.

Observó que para  ese evento se está invitando a representantes de organismos nacionales e internacionales que pueden ayudar con la solución los problemas que se dice hay en la macro-estructura del Estado.

El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP) habló en un seminario  de Buenas Prácticas para representantes de hospitales de la región Norte, organizado por esa entidad. Se desarrolló en el Hotel Matum, con la participación de directores de hospitales, administradores, encargados de Recursos Humanos y otras áreas, en el cual expusieron representantes de entidades ganadoras del Premio Nacional a la Calidad, el Provincial de Santiago, la FUNDIBEQ y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario precisó que el Presidente Danilo Medina está respaldando todo el proceso de mejoramiento de los servicios públicos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Ventura Camejo dijo que recorre el país visitando los centros de salud, aportando algunas ideas  sobre administración pública e incentivándolos  a trabajar a favor de los ciudadanos. También indicó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja con 97 Ayuntamientos que están alineados a la política de calidad.  Agregó que también trabaja en otros Ministerios y otras instituciones sobre el tema de la calidad, la capacitación de personal y otros temas, los cuales forman parte del modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Precisó que, en lo que respecta a los hospitales, se están obteniendo grandes avances, los cuales  conoce bien, porque ya visitó a todos esos centros, provincia por provincia,  aunque todavía hay muchos retos y desafíos. Indicó que CECANOT, un hospital de la capital, lo dejó muy impactado, debido a que no sabía que en ese lugar se hacía trasplantes de corneas, riñones y corazón.

El ministro del MAP observó que éste no tiene que  envidiarle a ningún  otro  centro  asistencial de la región. Explicó que el CECANOT está usando tecnologías robóticas y otros avances de la Medina.

También dijo que la entrega  en el Palacio Nacional, este lunes, del Premio Iberoamericano de la Calidad, es un logro de la nación en la materia. Informó que trece organizaciones de ocho países se disputan los trofeos. El acto será a las 11:00 de la mañana. Serán entregados por el Presidente Danilo Medina y la secretaria general de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ),   Rebeca Grysnspan.

Afirmó que en el país hay una masa crítica comprometido  con el desarrollo. Explicó que en sus recorridos por el país se encontró con muchos médicos con una gran vocación de servicios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Declaró que ya en el país se habla un solo lenguaje con respeto a la calidad en los servicios. Dijo que hoy se puede decir que hay una nueva administración pública por los cambios en la gestión.

Comenta