Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MAP favorece implementación de tecnología para mayor eficiencia de servicios públicos

MAP favorece implementación de tecnología para mayor eficiencia de servicios públicos
Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo. /
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo favoreció este viernes la implementación de soluciones tecnológicas que contengan la interoperabilidad en el Estado por considerar que involucra los principios de transparencia, de igualdad, eficacia y eficiencia en la gestión de las instituciones y en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

El funcionario formuló estas consideraciones al participar en la apertura de la Conferencia sobre la Plataforma de Interoperabilidad X-road, una buena práctica del Gobierno de Estonia, organizada en un hotel de esta capital por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

“Desde el Ministerio de la Administración Pública reconocemos la importancia del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras que impulsen el fortalecimiento y la transformación digital de los estados, y en este caso, de la República Dominicana”, expresó.

Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo

Resaltó la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de realizar los ajustes tecnológicos y físicos necesarios para ofrecer los servicios públicos modernos y eficientes a la ciudadanía dominicana y entes del sector público y privado.

Explicó que la interoperabilidad es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos, por lo que es tan importante su aplicación en las instituciones gubernamentales.

La actividad contó con la participación de Margus Arm y Toomas Mölder de la Autoridad del Sistema de Información de Estonia, quienes expusieron sobre el caso de implementación de la Identidad Digital, mientras que Pedro Quezada, director general de la OPTIC, pronunció las palabras de bienvenida.

 

Comenta