Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

MAP y Cámara Americana Comercio se comprometieron a fortalecer competitividad

MAP y Cámara Americana Comercio se comprometieron a fortalecer competitividad
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Cámara Americana de Comercio, se comprometieron a desarrollar planes conjuntos que contribuyan a hacer más competitiva a la República Dominicana en sus diferentes mercados.

El acuerdo se desarrolló en el transcurso de una visita que le hicieron al ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, los principales directivos de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana, bajo la presidencia de David Fernández. También visitaron al ministro del MAP, el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alain Astasio, y la asesora jurídica, Mary Fernández.

Los directivos de ambas instituciones también analizaron la necesidad de poner en ejecución de otros planes que contribuyan a seguir mejorando el proceso de competitividad. Entre esos temas, figuran la simplificación de trámites en las instituciones públicas y facilitar al acceso de todos los ciudadanos a los servicios de internet.

Ventura Camejo aprovechó la visita de los dirigentes de ese importante organismo empresarial, para invitarlos a participar, el mes de Febrero, en un evento en el cual se buscará conocer las diferentes propuestas sobre la macro-estructura del Estado, con la idea de hacer más racional el aparato estatal, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El funcionario también les informó a esos directivos del Programa de Monitoreo de la Administración Pública a nivel Municipal, conocido como SISMAP Municipal, financiado por la Unión Europea, el cual tiene como objetivo mejorar la gestión y la transparencia de los Ayuntamientos,  como los Distritos Municipales.

El ministro Ventura Camejo les habló de otros programas importantes que desarrolla el MAP para seguir fortalecimiento la gestión pública, como es a calidad de los servicios. Les informó que también se desarrolla el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), que tiene el control de la nómina pública, y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que es una herramienta de calidad para el Gobierno Central.

“Tanto el SISMAP, SASP  y el SISMAP Municipal, son herramientas de seguimientos que contribuyen a mejorar la gestión del Gobierno Central, como de los Ayuntamientos del país a favor de los ciudadanos”, les manifestó el funcionario a los visitantes.

El principal  ejecutivo del MAP les habló a esos dirigentes del trabajo que realiza esa institución a favor del mejoramiento de la gestión de los hospitales públicos de todo el país.

En el detalle de los trabajos que desarrolla el MAP, los directivos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, fueron informados por el ministro Ventura Camejo, del papel que están desempeñando el Premio Nacional a la Calidad y el Premio Provincial a la Calidad de la Provincia Santiago.

Precisó que ambos Premios están concebidos para motivar a las instituciones públicas a seguir mejorando la gestión, la transparencia y la calidad de los servicios públicos. La próxima entrega del Premio Nacional a la Calidad será en el 2018, pero correspondiente a las postulaciones del  2017.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Les informó a los ejecutivos de la entidad empresarial que cada año el MAP le dedica la premiación de un país. En esta ocasión, la premiación será dedicada a Alemania. La Cámara Americana de Comercio se comprometió a desarrollar planes conjuntos con el MAP a favor del mejoramiento de la competitividad. También a favor del trabajo en los Ayuntamientos.

En la reunión también participaron los viceministros Pedro Nina y Elso Segura Martínez. Otros funcionarios del MAP, entre los cuales estuvo María del Carmen Lugo, también participaron.

Sección Sin categoría

Comenta