Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MAP auspicia graduación de 198 servidores en Alta Gerencia con doble titulación con ENA y PUCMMA

MAP auspicia graduación de 198 servidores en Alta Gerencia con doble titulación con ENA y PUCMMA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la graduación de servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales, suman 198 los funcionarios egresados del programa de doble titulación con la Escuela Nacional de Administración Pública, de Francia (ENA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que auspicia el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Un comunicado del MAP señala que la entrega de los certificados a los graduados por parte del padre José Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; de Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, de Didier Lopinot, embajador de Francia en el país, y de Paulo Herrera Maluf, decano de postgrado de la academia, tuvo lugar en el área de postgrado del Recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM.

Ramón Ventura Camejo informó que esta es la sétima promoción de la maestría en Gestión Pública que auspicia esa institución, “con la cual asciende a 198 los graduados”.

“Con esta graduación son 198 los egresados por este programa, lo que significa una garantía de profesionales bien preparados en la ENA, y que crea un gran impacto en la Administración Pública del país, lo cual forma parte de nuestro Plan Estratégico y que busca darle sostenibilidad a los procesos que están en marcha en la República Dominicana”, expresó.

Afirmó que esto es esencial en un mundo que está en transformación permanente, que vive una revolución científica-tecnológica y que en cuya agenda está la inteligencia artificial, la robótica, el internet y las cosas que impactan la actividad productiva en el marco de la cuarta revolución industrial.

Al felicitar a los graduandos, Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector público, al tiempo que calificó como “un orgullo que nuestros servidores públicos tenga la oportunidad de formarse en una universidad de tanto prestigio como lo es la PUCMM y la ENA, de Francia”.

El funcionario también se refirió a otros cursos y maestrías, que auspicia el MAP a favor de servidores públicos en coordinación con instituciones de altos estudios de varios países.

Embajador de Francia expresa satisfacción

Mientras que Didier Lopinot, embajador de Francia en la República Dominicana, expresó su satisfacción ante la graduación de los profesionales dominicanos egresados de la ENA como parte de la colaboración entre el gobierno de su país y el gobierno dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que la ENA se encarga de proveer herramientas teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la Administración Pública, contribuyendo a transmitir los valores de transparencia, capacidad y eficiencia de la administración pública, la cual lleva a varios países mediante la cooperación, como es el caso dominicano.

Recordó que en Francia, la Escuela Nacional de Administración es la institución más reconocida en la formación de los funcionarios, que promueve los valores hacia los diferentes públicos de Francia, pero que también implemente su programa de cooperación internacional hacia los demás países, además de que procura adaptarse a los nuevos desafíos “nos sentimos orgullosos de celebrar este momento, pues significa la culminación del éxito de nuestra colaboración”, precisó.

Entre los 23 graduados figuran, Laritssa LLibre, Francisco Polanco, Laura Mirabal, Raysa Caamaño, Anny Osoria, Kaliope Malena, Sabe Cruz, Alina Vásquez, Noldis Naut, Yohanny Roselis Figuereo, María del Carmen Valerio, Jéssica Inoa, Moisés Jáquez, Loatani Pérez, Elizabeth Troncoso, Julián García, Carlos Modesto Guzmán, Santa Marte, Edwin Hernández, Rafael Ventura, Emmanuel Ramírez, Charlis Tolentino y Ana María Peña.

Comenta