Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Manuel Valdez enumera razones por las que el pueblo debe salir del Gobierno del PLD

Manuel Valdez enumera razones por las que el pueblo debe salir del Gobierno del PLD
Doctor Manuel Valdez, aspirante a la presidencia de RD. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

El candidato a la presidencia de la República Dominicana del Partido Nueva Generación (PNG), doctor Manuel Valdez, enumeró siete razones, por la que según entiende, el pueblo dominicano debe salir del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay siete razones puntuales por la cual salir de este Gobierno, nivel de corrupción, impunidad, endeudamiento externo, inseguridad ciudadana, violencia institucional y moral, desigualdad y el nivel de soberbia con que ejercen el poder” señaló el dirigente político en entrevista para el espacio Enfrentados que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Valdez destacó que en todas las gestiones gubernamentales hay luces y sombras, iniciativas que van en favor de la comunidad, pero que a su vez hay otras que van dirigidas a favorecer mafias que han comprometido el bienestar de la nación dominicana.

El presidente del Foro Social manifestó que en los Gobiernos del PLD no se ha condenado puntualmente el 4% de los delitos de corrupción, peculado y robo en la República Dominicana.

El aspirante a la presidencia indicó que las gestiones del partido morado tomaron la deuda de la República en un rango de 7 mil millones de dólares y al día de hoy la deuda anda por 42 mil 274 millones, lo que implica que la deuda ha crecido 908 veces porcentual en los Gobiernos del PLD.

https://youtu.be/oYrnQ6l40TY?t=3131

Valdez significó que “el nivel de endeudamiento público en República Dominicana no solamente es temerario, es criminal, yo soy de los que pienso que los delitos económicos deben ser considerados crímenes de lesa humanidad”.

Comenta