Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Manuel Rivas afirma que actuó apegado a la normativa y confía en la justicia

Manuel Rivas afirma que actuó apegado a la normativa y confía en la justicia
Negó haber cometido algún acto de corrupción en la institución que dirigía, “Yo espero por la justicia y la verdad, ya que actué apegado a la normativa”, señaló. (Foto: Alcides Nova)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, aseguró este miércoles que al momento de realizar las compras directas actuó apegado a una resolución que lo autorizaba a hacerlo.

Rivas, uno de los acusados de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez,  dijo que actuó con apego a la resolución 15-08 de la Dirección General de Contrataciones Públicas y de la Ley 340 – 06 sobre Compras y Contrataciones.

Negó haber cometido algún acto de corrupción en la institución que dirigía. “Yo espero por la justicia y la verdad, ya que actué apegado a la normativa”, señaló.

Rivas se refirió a un informe de la Cámara de Cuentas sobre su gestión al frente de la OMSA, según el cual durante ese período se habrían cometido distintas irregularidades, entre ellas la compra directa sin contrato por más de dos mil millones de pesos.

De su lado, el exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz, implicado en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, también afirmó que no cometió ningún acto de corrupción en esa institución, ya que las compras que realizó la entidad fueron basadas en la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y la resolución 15-08, que aprueba la compra por contratación directa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de ser aplazada para el cuatro de mayo la audiencia en la donde se conocía el recurso de apelación, interpuesto por la defensa de Manuel Rivas, acusado del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, que se conocía este miércoles en la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este.

Comenta