Manuel Jiménez solicita a la Procuraduría todas las pruebas del caso Odebrecht

Por Liliam Mateo jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Jiménez a través de su abogado Rigoberto Rosario Guerrero solicitó al procurador General de la República todas las pruebas recolectadas sobre el caso de Odebrecht.

“Porque como querellantes Jean Alain Rodríguez está en la obligación de entregarnos esos papeles” sostuvo el representante legal del ex candidato a síndico.

Reiteró que el procurador está en la obligación de entregar esas pruebas como uno de los elementos de pruebas relativos a la investigación seguida en el caso  Odebrecht, recolectados hasta la fecha, en la etapa preparatoria o etapa de la investigación, a los fines de ser examinados, en virtud de lo que dispone el artículo 290, párrafo primero, del Código Procesal Penal.

El querellante Manuel Jiménez tiene el derecho de requerir que les sean entregadas a los fines de examinarlas, las pruebas recolectadas hasta el momento en la etapa preparatoria o etapa de la investigación y usted ciudadano procurador General de la República tiene la obligación de entregarlas,  en virtud de lo previsto en el artículo 290, párrafo primero del CPP, el cual transcribimos textualmente: Artículo 290 carácter de las actuaciones.

El procedimiento preparatorio no es público para los terceros. Las actuaciones sólo pueden ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes.

Apple Store Google Play
Continuar