Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Manuel Jiménez se querellará contra Bichara y Castillo por Punta Catalina

Manuel Jiménez se querellará contra Bichara y Castillo por Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exdiputado Manuel Jiménez informó que depositará en los próximos días una querella contra el vicepresidente Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y el ministro de Obras Públicas, Rubén Jiménez Bichara y Gonzalo Castillo, respectivamente, por estafa contra el Estado en la presunta sobrevaluación para la construcción de las plantas termoeléctrica de Punta Catalina.

Jiménez sostuvo que la querella será complementaria a la que depositó en contra de los acuerdos del Gobierno con la empresa constructora brasileña Odebrecht ante el juez presidente de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El dirigente político adelantó que depositará la querella a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por ser Jiménez Bichara y Castillo funcionarios del Gobierno, por lo cual tienen jurisdicción privilegiada ante la justicia.

Señaló que el sometimiento busca que se nombre una comisión de peritos que realice una auditoría sobre la construcción de la dos plantas de Punta Catalina, a fin de que se determine si hubo sobrevaluación de parte del consorcio que lidera Odebrecht.

Contra el acuerdo

Respecto al acuerdo arribado por el Gobierno con la Odebrecht, que fue depositado por ante el juez José Alejandro Vargas, para fines de validación judicial, Jiménez y su abogado insistieron en que es ilegal e inconstitucional, porque viola varios artículos del Código Penal Dominicano, del Código Procesal y de la Constitución de la República.

Comenta