Manuel Jiménez denuncia sustraen valijas de Junta Municipal Electoral

Por El Nuevo Diario viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde electo por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó de “grave” que el secretario de la Junta Municipal Electoral de ese municipio, con el auxilio de militares, sustraiga las valijas y las montara en un camión.

“El secretario y los militares (sin jueces ni delegados), solitos, manipularon las valijas y las montaban en un camión”, precisó Manuel Jiménez.

Manuel Jiménez agregó que la Junta Municipal Electoral terminó hoy, 20 de marzo, a las seis de la mañana y decidió recesar los trabajos hasta el lunes.

Hasta el momento, con más del 95 por ciento de las actas computadas, el cantautor y político cuenta con un 61% de votos válidos emitidos, mientras el candidato del partido oficialista, Luis Alberto Tejeda, apenas alcanzó un 35 por ciento, reconociendo de forma pública la victoria de Jiménez.

En una nota de prensa emitida por su equipo de prensa, Jiménez considera de grave y urgente el hecho registrado en la Junta Municipal Electoral del municipio Santo Domingo Este y dice tener pruebas de lo ocurrido.

Desde hoy en la mañana diferentes organizaciones opositoras denuncian que el gobierno del PLD se aprovecha de la situación de amenaza de pandemia de coronavirus, por la que atraviesa el país, para sacar capital político y cometer acciones calificadas de irregulares.

Se cita el hecho de millones de dólares pagados a la cuestionada firma constructora Odebrecht, así como el exceso de publicidad gubernamental en los diarios nacionales, promocionando las obras del Ministerio de Obras Públicas y de Gonzalo Castillo.

Y en medio de una tragedia nacional se registran irregularidades electorales como las que en efecto denuncia el licenciado Manuel Jiménez.

Se recuerda que Manuel Jiménez fue objeto de un fraude electoral en las elecciones del año 2016, cuyo caso todavía se encuentra sin fallo en el Tribunal Constitucional.

Anuncios