Manuel Jiménez denuncia miles del PLD de San Luis cambian su dirección a Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno Manuel Jiménez se mostró preocupado por el hecho de que miles de miembros o simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana residentes en el Distrito Municipal de San Luis habrían cambiado sus direcciones de residencia a Santo Domingo Este para poder votar por algunos candidatos de esa organización en las elecciones municipales de Febrero.

Jiménez afirmó que los “mudados” ya sumarían unos 4000 peledeístas, lo que él interpreta como la intención de propiciar un fraude electoral en las elecciones del próximo año.

El trasvase masivo habría sido detectado por la Dirección Nacional de Cedulación, que durante los últimos días se ha apresurado a establecer restricciones para evitar que continúe en ejecución esas “extrañas mudanzas”.

Jiménez cree necesario que la comunidad política en general reclame a la Junta Central Electoral que deje sin efecto esos cambios de direcciones que se han producido en forma masiva.

El pasado domingo el Director de la Junta Municipal de San Luis, Raúl Mañón, se mostró “preocupado” por las insistentes versiones de que se estaría produciendo el trasvase, que fue confirmado por Jiménez.

A partir de las elecciones de Febrero próximo los votos de los ciudadanos del Distrito Municipal de San Luis no podrán ser sumados a los candidatos a síndico en Santo Domingo Este.

En caso de que se confirme la denuncia de Jiménez, el PLD en el Distrito Municipal San Luis quedaría a merced de la oposición para favorecer a algún candidato del PLD en Santo Domingo Este, lo que el dirigente opositor interpreta como la intención de “hacer un gran fraude”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar