Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Manuel Jiménez asegura su gestión está “muy por encima” de los que aspiran a dirigir SDE 

Manuel Jiménez asegura su gestión está “muy por encima” de los que aspiran a dirigir SDE 
Manuel Jiménez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este viernes que su gestión al frente del cabildo de esa localidad está “muy por encima” de los que aspiran a dirigirla, tanto dentro como fuera de su partido.

El edil explicó que pese a entrar con muchos problemas a la Alcaldía de Santo Domingo Este, debido a la época en que le tocó asumir en medio de la pandemia de coronavirus, la realidad de hoy es distinta, ya que ha logrado hacer un trabajo que, según él, lo mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral de la demarcación. 

“En cualquiera de los estudios que se han hecho de la realidad política de Santo Domingo Este, en cualquiera, nuestra gestión está muy por encima de los demás aspirante”, afirmó el edil durante una entrevista exclusiva con el equipo de panelistas del Podcast EcoPolítica, integrado por Euric Santi, Richel García, Luiyi Espinosa y Carlos de la Cruz como invitado especial. 

De acuerdo con Manuel Jiménez, la gente de Santo Domingo Este “sabe mucho”, y una vez ha visto que los problemas se han ido superando, también han cambiado su valoración hacia él y su gestión. 

Manifestó que “los números están bien” y que seguirá al frente del cabildo si logra ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno.

Equipo de EcoPolítica junto al alcalde de SDE, Manuel Jiménez | Foto: Fuente externa

Alegó que esos números que ahora lo favorecen pueden variar, pero que seguirá trabajando para que esa variación esté a su favor.    

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que en el peor de los escenarios sus aspiraciones a seguir dirigiendo los destinos de la Alcaldía de Santo Domingo Este aparece con un 34 %, pero que el que más cerca está no supera el 17 %. 

El PRM 

Al referirse a lo que decidirá el Partido Revolucionario Moderno sobre la candidatura en Santo Domingo Este, Jiménez precisó que hay un acuerdo entre todos los precandidatos, de que se debe acoger lo que decida la organización política.

Dijo estar abierto a aceptar lo que decida su partido en cuanto a quién será el que encabece la boleta municipal en esa demarcación. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La alcaldía

El alcalde de Santo Domingo Este narró lo difícil que fue desde el primer momento que asumió la dirección del municipio, pero que tres años después las cosas lucen distintas y que además se puede percibir en las calles.  

Aspira a que la demarcación sea declarada “cero basura”, por lo que se está trabajando en la adquisición de nuevas flotillas de camiones compactadores, a los fines de seguir ampliando los programas de recogida de los desechos.

“Nuestro deseo es que un día Santo Domingo Este sea cero basura”, refirió al dejar claro que es un proceso que requiere de mucho esfuerzo. 

Comenta