Manuel Fortuna y Alberto Rodríguez afirman “el Barias es una marca”

Por Angel Luis Mercedes lunes 22 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Fortuna, capitán del equipo de baloncesto superior del Club Rafael Barias y Alberto Rodríguez, gerente general del mismo conjunto aseguraron por separado que el “Barias es una marca”.

Ambos hicieron la referencia después que el conjunto consiguiera una victoria 69-63 ante el club Mauricio Báez, triunfo que le valió para ser los campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional por cuarta vez en seis versiones que han participado en la justa deportiva.

Luego de agradecer a Dios por la victoria, Fortuna manifestó que el club es un organismo que trabaja constantemente para que la juventud se integre.

“El Barias es una marca gracias a Dios, es una institución que vamos trabajando día a día para que la juventud se integre y trabaje por igual”, expuso Fortuna.

En cuanto al partido, el capitán del equipo de Villa Consuelo explicó que le fue difícil ver el partido desde la banca “yo nunca había visto un juego desde la banca”, comentó.

El jugador no pudo participar en el quinto encuentro de la serie final debido a que fue expulsado por la árbitro Paola Cuello en el tercer periodo del cuarto choque de la serie, lo que amerita una ausencia automática del jugador para el próximo compromiso pendiente del equipo.

“Fue un error que yo hice el viernes, que me salí de mi casilla”, dijo el jugador al momento de disculparse con los entes que tuvieron participación en el torneo de baloncesto.

De su lado, Alberto Rodríguez, que ha sido el gerente del conjunto en desde su llegada al torneo de baloncesto superior en el 2009 y ha sido el líder de las oficinas en sus cuatro coronas, comentó en la rueda de prensa que el club no solo es un equipo de baloncesto.

“El Barias no es un equipo de Baloncesto, es una marca deportiva que ha crecido con el tiempo”, indicó Rodríguez, que también es comunicador deportivo.

Hablan los jugadores

El jugador Eulis Báez, que participó en su primer torneo de baloncesto distrital y fue parte fundamental en el campeonato de su club de origen.

“Muy bonito, una experiencia muy bonita. Algo diferente para mí, porque el estilo de aquí es diferente, la gente da mucha calor al equipo y se aprecia, la fanaticada de nosotros es de admirar”, calificó la experiencia de jugar el baloncesto distrital.

El veterano José-Pancho- Fortuna, comentó que el equipo salió a “dar el todo por el todo” la noche de este domingo, para buscar su cuarta corona en el campeonato distrital.

“La gloria es de Dios que nos dio este triunfo, hicimos un gran esfuerzo ya que mi hermano no estaba jugando”.

Explicó que en el encuentro del pasado viernes no salieron totalmente concentrados, algo  que sí ocurrió el domingo para tratar de terminar el campeonato ante su acérrimo rival el club Mauricio Báez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar