Manuel Estrella debería sopesar seguir al frente de la LDF 

Por William Aish

No soy quien para decirle a un empresario próspero como Manuel Estrella que siga al frente de la Liga Dominicana de Fútbol, pero como periodista, amante del fútbol y que ha estado en las buenas y malas de esa liga, debo decir que en los siete años que tiene esa institución, el también presidente de Cibao FC ha sido un gran soporte y un aliado para la LDF.

Estoy ligado desde el 2015 a la LDF, directa e indirectamente, ya que desde que nació ese bisoño proyecto he estado de alguna manera involucrado, por lo tanto, en base a lo que he podido vivir, Estrella ha sido un presidente que ha catapultado la LDF.

Todo inició en el 2019 cuando la LDF designó a Estrella como su presidente, entre altas y bajas el empresario de la comunicación y también ingeniero llegó en un momento difícil para la liga profesional, sin embargo, con sus relaciones y visión, ya la LDF es sostenible y tiene un espacio en los medios y en la sociedad dominicana.

Me extrañó cuando vi una entrevista que le hiciera el colega Manuel Acevedo a Estrella, en la cual el empresario dijo que dejaría la presidencia, ya que este torneo, al igual que el del año pasado, en medio de la pandemia han sido un aliciente para los dominicanos.

Estrella trajo su experiencia como empresario, relaciones para atraer patrocinadores privados e instituciones del Estado; ha puesto sus medios (El Caribe, CDN, CDN Deportes y CDN Radio) para el despegue de la LDF y eso se debe aplaudir.

Desde su llegada ha conseguido el apoyo del Estado dominicano a través del Miderec, primero con Danilo Díaz y luego con Francisco Camacho, ambos ayudaron, primero con la oficina de la LDF, que antes no tenía una sede, luego en los estadios donde se juegan los partidos de la LDF, la mayoría han sido remozados, claro, no todos.

Si mencionamos los tantos aportes que ha dado Estrella a la LDF esta columna no terminaría, por lo tanto, entiendo que el ingeniero debe sopesar al menos dar dos años más a esa institución, para que su legado se extienda por el bien de esa liga profesional.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar