Manuel Crespo dice no hay espacio para una posible reelección de Danilo Medina

Por El Nuevo Diario domingo 7 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Manuel Crespo, aseguró que no hay espacio para una posible reelección del Presidente Danilo Medina, tal y como lo establece la Constitución de la República.

El también presidente del Proyecto Relevo Democrático, al participar como invitado en el programa “Ventana de noticias”, producido por los periodistas Alberto y Darío Caminero, en Teleradio América, dijo que para ello, es necesario una reforma a la Carta Magna, lo cual sería una locura y que además está la realidad dominicana que no lo soportaría.

“La Constitución es clara para Danilo Medina volver a presentarse hay que hacer otra reforma constitucional, me disculpa cualquier abogado que osare interpretar o hacer un análisis de esa manera, porque además de la interpretación esta la realidad de la sociedad dominicana”, puntualizó.

Expresó que sería traumático someter al pueblo dominicana a fin de volver reformar la Constitución para que una persona pueda presentarse otra vez y que además “hasta lo mucho Dios lo ve”.

Asimismo, Manuel Crespo indicó que no tiene nada en contra del Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, pero que no sería correcto volver al presentarse como candidatos presidenciales, “porque tienen 20 años administrando la cosa pública y los dos hicieron sus grandes aportes, lo cual los reconoce toda la sociedad en su conjunto”.

El presidente del Proyecto Relevo Democrático argumentó que la sociedad reclama un cambio de política y rostros nuevos en todo el sistema de partido, tanto en el PLD, PRM, PRD, partido reformista y en los movimientos alternativos que se están articulando.

El licenciado Manuel Crespo dijo que es tiempo de una figura nueva retome los grandes temas de la agenda nacional, “que sea capaz de liderar un proceso, donde podamos definir una vez y por toda un nuevo modelo de desarrollo”.

Aseguró que el modelo de desarrolló neoliberal importando por más de 30 años colapsó, ya que no ha sido capaz de darle respuesta a los grandes problemas que afectan a la sociedad dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar