Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Manuel Crespo dice impulsaría desarrollo MIPYMES

Manuel Crespo dice impulsaría desarrollo MIPYMES
El aspirante Presidencial, Manuel Crespo,  visita uno de los stand de los artesanos de la provincia de La Romana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Presidencia, Manuel Crespo, aseguró que de ser Presidente de la República propulsaría y promocionaría las Micro, Pequeñas y Mediadas Empresas (Mipymes) a través del financiamiento y eliminación las trabas burocráticas que por años han limitado el verdadero desarrollo y despegue de este importante sector económico.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático recordó que las Mipymes representan aproximadamente el 70 por ciento de la mano de obra del país, y casi el 40 por ciento de nuestro  producto interno bruto (PIB).

“Es decir que del trabajo, del esfuerzo de los micro, pequeños y medianos comerciantes, empresarios y emprendedores  del país descansa casi el 50 por ciento del aporte del producto interno bruto. Por esta razón a partir del año 2020 ellos tendrá en nosotros un verdadero aliado”, afirmó Manuel Crespo.

El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que impulsará un proceso rápido y urgente para eliminar todas las trabajas que hoy enfrentan el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, “desde las trabas legales e institucionales que no le permiten  convertirse en comerciantes e industriales de mucho mayor escala para seguir  generando más riquezas y empleos para beneficio de los dominicanos”.

El también miembro del Comité Central del PLD, entre las medidas que pondrá en ejecución, cito la reforma al sistema financiera dominicano, comenzando por el Banco de Reservas, donde más del 65 por ciento de los préstamos están orientados al  consumo, los cuales en esa misma proporción serán reorientados hacia préstamos para las Mipymes.

El aspirante presidencial peledeista dijo que el apoyo financiero a este importante  sector  contribuirá a mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de la generación de riquezas y empleos de calidad.

Manuel Crespo participó en la feria de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  “Expo Mipymes La Romana 2018” que cada año realizan los integrantes de este sector económico en esta provincia:

 

Los artesanos de La Romana

El aspirante a la Presidencia aprovecho para hacerles un llamado a las autoridades para que busquen un espacio donde los artesanos puedan exponer sus artesanías a los turistas y visitantes que vienen a los puertos a través de los cruceros en La Romana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es importante que las Alcaldías, Ministerio de Turismo y el gobierno ubiquen un espacio y resuelvan este problema, donde los artesanos puedan exhibir y vender sus productos”, señaló.

 

Comenta