Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Manuel Crespo acusa al Gobierno de seguir «en el mismo carro viejo» de pasada administración

Manuel Crespo acusa al Gobierno de seguir «en el mismo carro viejo» de pasada administración
Manuel Crespo, delegado político del partido Fuerza del Pueblo. (Fuente externa).
Compartir:

Por Marolin Castillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Crespo, delegado político del partido Fuerza del Pueblo (FP), acusó esta mañana al actual Gobierno de seguir por el mismo camino de la pasada administración, en cuanto a lo que se refiere al endeudamiento externo de la República Dominicana.

“Vemos un Gobierno montado en el mismo carro viejo del pasado Gobierno en cuanto al manejo de la pandemia nacional por efectos del Covid, así como también el tema del manejo económico”, aseguró.

Crespo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el consultor político Jaime Rincón y los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Martín Severino, en el programa especial Rendición de Cuentas 2021, la Primera de Luis Abinader, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, expresó que la actual administración, con la justificación del Covid-19, ha continuado con el aumento del endeudamiento externo de la República Dominicana, porque en apenas 6 meses, ha tomado prestado más de USD $7 mil millones de dólares.

Aclaró que 6 meses no es un parámetro concluyente para calificar un Gobierno que durará 4 años en el poder, pero sí consideró que es tiempo suficiente para saber el camino que la presente administración ha decidido recorrer en sus próximos años.

“Esperamos que el día de hoy, el presidente de la República aproveche el escenario para hacer lo propio, rendirle cuentas al pueblo dominicano de en qué han destinado tantos recursos que se han tomado prestados en apenas 6 meses”, expresó.

También, manifestó que el país está viviendo una parálisis porque el Gobierno ha heredado un país en una situación económica crítica, pero dijo no ve señales de que las autoridades estén orientadas a reactivar los distintos actores de la economía dominicana.

“Una parte de las actividades cerradas, otras cerradas a la mitad, otras funcionando de manera precaria, miles de empleados despedidos en la República Dominicana, tanto del sector privado, como del sector público, que han implementado una especie de aplanadora pública”, indicó.

En ese orden expresó sentirse preocupado “por el camino que este Gobierno ha decidido transitar en estos 6 meses y si esa es la proyección que llevan para los próximos años, como dicen en buen dominicano, a Dios que reparta suerte”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta