Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Manuel A. Grullón afirma que hay demanda ficticia de dólares y eso presiona el mercado

Manuel A. Grullón afirma que hay demanda ficticia de dólares y eso presiona el mercado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El banquero Manuel A. Grullón expuso este martes que en el país se ha estado presentando una sobre demanda de dólares, la cual consideró ficticia y que conduce a que el volumen de compra de la divisa extranjera se coloque por encima de la oferta disponible.

Si embargo, el presidente del Banco Popular Dominicano descartó que, por el momento, esa situación pueda disparar la tasa de cambio en el mercado cambiario.

La sobre demanda por encima de la disponibilidad de dólares en el mercado, sí pudiera crear alguna escasez de la moneda extranjera en un momento determinado, en caso de que se mantenga esa situación, dejó entrever Grullón.

Añadió que los bancos estarían registrando ventas de dólares para clientes que utilizarán esa moneda a futuro, lo que genera una demanda ficticia.

Y esa situación, explicó, presiona el mercado cambiario en la República Dominicana.

Manuel A. Grullón se refirió sobre el particular en una sesión de preguntas y respuestas durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, para presentar los resultados preliminares del Banco Popular correspondientes al año 2016.

El encuentro se llevó a cabo en la Torre Popular, en presencia, además, de Ignacio J. Guerra, vicepresidente ejecutivo senior Finanzas, Tecnología y Operaciones del banco, así como de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

POR LUIS BRITO

Sección Sin categoría

Comenta