Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Mantienen vigilancia en metalera suspendida por violar normas ambientales en ríos Ozama e Isabela

Mantienen vigilancia en metalera suspendida por violar normas ambientales en ríos Ozama e Isabela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las instalaciones de la empresa Metales Antillanos continúa vigilada este miércoles por efectivos del Ejército al servicio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que ordenó la prohibición de sus operaciones en los ríos Ozama e Isabela por considerar que viola las normas de protección ambiental.

Los dueños de la empresa metalera advirtieron que someterán la medida de la institución a cargo de velar por la protección de los recursos naturales ante los tribunales por considerar la decisión como unilateral y sin que previamente se haya producido una decisión de un juez de la jurisdicción correspondiente.

El presidente de Metales Antillanos, José Ignacio Acero Ruíz, dijo que buscarán reivindicaciones por las pérdidas económicas que representa el impedimento de las operaciones de dicha empresa.

Agrega que la referida empresa inició un proceso de diálogo con las autoridades y sometió un recurso de reconsideración ante ese Ministerio, y un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo.

Comenta