Mantienen restricción en playas de PP por oleajes anormales

Por Antonio Heredia lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de un sistema de baja presión ubicado al norte del atlántico y que permanece con un movimiento de traslación muy lento, se mantiene la prohibición en el uso de las playas a los bañistas y operadores de frágiles embarcaciones de las costas Norte y Este por fuerte actividad en el oleaje.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sigue recomendando al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las autoridades competentes restringir el uso de playas desde Luperón en Puerto Plata hasta Manzanillo en Montecristi, ya que el informe marino establece que el viento sigue soplando del noroeste con una velocidad de 10 a 15 nudos con aisladas ráfagas, causando olas de 10 a 12 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.

Por lo tanto, en el inicio de la semana laboral persisten el fuerte oleaje en toda la costa Norte y las lluvias serán escasas a pesar de que desde el amanecer de hoy lunes el cielo sobre Puerto Plata esta medio nublado y se han producido chubasco dispersos con las temperaturas frescas.

El pronóstico meteorológico para las próximas 24 a 48 horas advierte que se mantendrá el ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, lo que permitirá un cielo generalmente medio nublado gran parte de la geografía nacional.

Asimismo, al final de la tarde, producto del arrastre de algunos campos nubosos por el viento de componente norte, se podrían originar lluvias pasajeras en zonas aisladas de la cordillera Central, los Haitíses y el litoral costero del Atlántico.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables  en la noche y madrugada principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país, producto del viento fresco de componente norte y la época del año ya que en “La Novia del Atlántico”, las máximas estarán entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 18 y 20 grados Celsius.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar