Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Mantienen prisión preventiva al exdirector de Fonper involucrado en el caso Antipulpo

Mantienen prisión preventiva al exdirector de Fonper involucrado en el caso Antipulpo
Mantienen prisión preventiva al exdirector de Fonper involucrado en el caso Antipulpo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO. – El Séptimo Juzgado de la Instrucción, mantuvo este lunes la prisión preventiva contra el acusado de pertenecer al entramado de corrupción Antipulpo, Fernando Rosa.

El juez Deiby Timoteo Peguero, ratificó la prisión contra el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper ), porque su defensa no presentó nuevos presupuestos para dejarlo en libertad.

El exfuncionario está acusado junto a un grupo que estaba encabezado por Alexis Medina Sánchez, hermano de expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez de estafar al Estado dominicano, por más de 4 mil millones de pesos.

El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, junto a Medina Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

Figuran como co-imputados Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.

De acuerdo al acta acusatoria del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Asimismo, el órgano fiscalizador presentó cargos, además, contra las empresas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Según el expediente «el entramado societario vinculado a Medina Sánchez se benefició de una relación ventajosa con el Estado», a la vez que destinaba fondos millonarios a través del movimiento “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comenta