Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Mantienen en prisión mula dominicana arrestada en aeropuerto de Boston por droga

Mantienen en prisión mula dominicana arrestada en aeropuerto de Boston por droga
Compartir:

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal en Boston ordenó mantener en la cárcel y sin derecho fianza a la mula dominicana Natalia Alexander Durán de 21 años de edad, residente en Pensilvania, y arrestada el 30 de mayo de este año en el aeropuerto internacional Logan de esa ciudad, cuando llegó de la República Dominicana, trayendo drogas, parte de las cuales se había tragado.

Los federales dicen que ella engulló 68 pastillas, además de traer 1.075 gramos de cocaína y 120 gramos de heroína, un total de 2.6 libras de las drogas y el resto los trajo ocultos en su ropa interior, incluyendo una faja.

Aunque es naturalizada estadounidense, el magistrado a petición de los fiscales, decidió mantenerla en prisión dada la gravedad del delito.

El Ministerio Público alegó que tiene fuertes raíces en la República Dominicana por lo que representa un alto riesgo de fuga.

Es acusada de tráfico de drogas a los Estados Unidos. El juez M. Kelley Page tomó el asunto de la detención bajo consideración y dictaminó que  la dominicana permanezca en  custodia de los federales.

De acuerdo con el expediente judicial, Durán llegó al aeropuerto  Logan en un vuelo de Jet Blue desde la República Dominicana el 30 de mayo de 2017. A su llegada, fue sometida a una revisión secundaria  de equipaje.

Oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), buscaron en sus maletas y no encontraron ningún contrabando.

Ella dijo que tenía que usar el baño. Dos oficiales femeninas  de la CBP la escoltaron a un baño privado y le dijeron que antes de usar el baño, ella tenía que ser registrada.

Los fiscales alegan  que durante el chequeo una de las oficiales de la CBP sintió una anormalidad en la zona de la ingle de Durán. Al ser interrogada, ella dijo que llevaba tres toallas sanitarias.

A medida que era chequeada, Durán explicó que iba a orinar y pidió a las oficiales que la dejaran para que pudiera usar el baño. Cuando las oficiales informaron a Durán que no iban a salir de la habitación, ella les dijo que ya no se necesitaba ir al baño, que llevaba una faja y no podía orinar con la indumentaria y no quería quitársela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durán confesó que  ocultaba las drogas dentro de la faja, diciendo que alguien se las  dio para traerlas a Estados Unidos.

La dominicana se quitó posteriormente la  ropa interior y vació 41 gránulos de cocaína, aproximadamente 445 gramos, en el suelo.

Las oficiales de CBP tenían razones para creer Durán había ingerido pastillas adicionales, por lo que fue trasladada a un centro médico donde 68 pastillas adicionales fueron descubiertas dentro de su cuerpo, que también dio positivo por cocaína y heroína.

En total, los 109 gránulos ocultas produjo aproximadamente 2,6 libras de narcóticos ilícitos, 1075 gramos de cocaína y 120 gramos de heroína.

La ley federal anti drogas prevé una pena máxima de de 20 años de cárcel, tres años de libertad condicional y una multa de hasta $250.000 dólares.

 

Comenta