Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mantienen 22 provincias en alerta; reiteran efectos de vaguada continuarán hasta mañana

Mantienen 22 provincias en alerta; reiteran efectos de vaguada continuarán hasta mañana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un total de 22 provincias y el Distrito Nacional permanecen en alerta debido a los aguaceros registrados en el país, a consecuencia del paso de una vaguada que continúa incidiendo sobre la zona de pronóstico local, indica este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La institución precisa que las provincias en alerta son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana , La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

“La vaguada se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, estableciendo condiciones favorables para que se generen aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento… Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche”, explica el parte meteorológico.

Se espera que a partir del miércoles disminuyan los aguaceros debido a que la vaguada empezará a alejarse del área de pronóstico nacional.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias antes mencionadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña permanecer en puerto, mientras que en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

POR SAMUEL GUZMÁN

Comenta