Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mantener cuarteto de los Warriors costaría 575 millones de dólares

Mantener cuarteto de los Warriors costaría 575 millones de dólares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Con la temporada por finalizar, ya se piensa en lo que será la conformación de la plantilla de Golden State Warriors  para las siguientes campañas y se hace una aproximación de lo que podría costar mantener el ‘Big Four’ del quinteto de Oakland en un futuro próximo, valor que rondaría los 575 millones de dólares.

Stephen Curry, Andre Iguodala, Shaun Livingston, Zaza Pahulia, JaVale McGee, Ian Clark y David West terminan contrato con la franquicia incluyendo a Kevin Durant que tiene opción de jugador pero no hará uso de ella, los Warriors deberán hacer movidas interesantes para mantener a la plantilla que está a solo un partido de convertirse en campeones de la NBA 2017. El general manager Bob Myers tendrá un arduo trabajo durante el verano para asegurar la continuidad de los jugadores.

Acá es donde viene el verdadero embrollo de la situación. Stephen Curry seguramente tendrá el máximo permitido como jugador estrella de la franquicia. El base está en condición de firmar contrato como Designated Veteran Player para recibir un 35% del total del gasto salarial de la franquicia desde la siguiente temporada, algo que llevará a líder de los Warriors a tener asegurados 205 millones por cinco años.

Draymond Green está atado hasta 2020, recibiendo 16.4, 17.5 y 18.5 millones de dólares durante las siguientes tres temporadas. Klay Thompson tiene contrato hasta 2019, con 17.8 y 18.9 millones de dólares en las dos campañas que quedan.

Los dos jugadores todavía no están con la opción de firmar como Designated Veteran Player, como si lo tiene Curry para la siguiente temporada, aunque seguramente podrán firmar de esta manera cuando acaben su actual contrato con la franquicia pero la NBA solo permite dos de este tipo por plantilla. Klay Thompson podría firmar primero recibiendo el 30% del total del salary cap en 2019-20 por 217 millones a cambio de cinco años, 37.5 el primero o Draymond Green, también con la posibilidad del súper máximo en 2020-21 por 225 millones y cinco años, 39 el primero.

Ahora el tema Kevin Durant. Seguramente y como lo ha manifestado semanas atrás, su interés es reducir su salario para que se continúe con la misma plantilla que hay en este momento. El alero recibirá 31.6 millones la siguiente temporada donde acabará contrato y volverá a firmar 1+1, el segundo con opción de jugador para darnos un total de 160 millones en cuatro cursos.

Durante la temporada 2020-21 entonces los sueldos estarían repartidos de esta forma, 44 millones para Curry, 41 para Durant, 39 para Green y 37.5 para Thompson. En total unos 160 millones para el ‘Big Four’ y tendrán que desembolsar otros 40 millones para el resto de la plantilla, nos da un total de 200 millones de dólares, se prevé que para esa campaña el limite salarial esté en 112 millones y el impuesto de lujo en 136, por lo que son 64 millones por encima del máximo permitido. LA organización les multará por reincidentes con 375 millones de dólares en total más los 200 de salarios, lo que implicaría los 575 millones totales de gastos para la franquicia en 2020-21.

Aunque por ahora son supuestos, si se quiere mantener la base ganadora de los Warriors durante unos años, en la franquicia deben desembolsar demasiado dinero para que los triunfos sigan llegando, o sino, dejar marchar a algunos de los componentes del quinteto que tantas alegrías ha dado a Oakland y próximamente a San Francisco.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta