Manolo Pichardo reitera reforma constitucional provocaría descomposición política, social y económica

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manolo Pichardo, advirtió que una nueva reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina provocaría en el país una descomposición política, social y económica.

Pichardo, quien es presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), dijo que  la desconfianza y el sentimiento de engaño llevarían a las protestas callejeras, a la convulsión social que alejaría a los inversores, a los turistas y desataría el miedo y la inseguridad en los empresarios dominicanos.

En una nota de prensa enviada a los medios, Pichardo manifestó, por otro lado, que el hecho de que las encuestas revelen, por un lado, que una gran parte de la población valore de manera positiva la administración de Medina, y por otro rechacen de forma contundente y abrumadora la reforma constitucional para que él pueda repostularse, es una muestra de la madurez alcanzada por los electores dominicanos.

Señaló que los ciudadanos no quieren que les cambien las reglas de juego para satisfacer deseos de personas o grupos; no quieren que se quiebre el orden institucional y democrático porque se hundiría el país.

Recordó que en América Latina y el mundo muchos presidentes han salido con valoraciones que superan el 80 por ciento y no han cambiado las reglas de juego en su beneficio; puso de ejemplo a Michelle Bachelet que gozando de gran popularidad y debió esperar un período para retornar.

Pichardo ofreció estas declaraciones en el programa “Hablan los líderes”, que conduce el politólogo y abogado Aurelio Guerrero y se transmite por el canal 4.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar