Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Manny Paulino: «De un mal guión no se hace una buena película»

Manny Paulino: «De un mal guión no se hace una buena película»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El guionista y realizador cinematográfico Manny Paulino afirmó este jueves que el guión y la estructura son la base para lograr una buena película, y recomendó a los cinematógrafos estudiar y ver muchas películas.

Sus declaraciones fueron dadas a «Novedades» de «El Nuevo Diario», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», donde alegó que una película que sea taquillera y entretenga no es necesariamente buena, aunque el director lograra sus propósitos: llevar mucha gente al cine y generar interés en el público. Para ser buena, dijo, la cinta debe tener tres etapas: el planteamiento, el desarrollo y el desenlace, y también debe introducir los personajes de forma adecuada. «El cine es para mostrar», no para contar. «Una mente brillante» es para él un arquetipo de «obra maestra».

«De un buen guión se pueden hacer malas películas, pero de un mal guión no se hace buena película. No importa que tenga actuación, cámaras, luces: si tiene un mal guión, no hay por dónde coger», apunta. «Un mal guión con buenos actores funciona menos que un buen guión con actores que no sean tan reconocidos», agrega.

Paulino aprovechó la ocasión para promover  su primera cinta: «Cara a cara», cuya premier principal será realizada el 29 de enero en Santo Domingo, siguiendo el 30 en Santiago y después en Bonao. Tras esa película «vendrán muchas más».

También promovió su «Curso de producción para cine», a ser impartido para licenciatura en actuación y maestría en dirección cinematográfica. Arranca el 19 de enero, de 2 a 6 de la tarde todos los sábados.

https://www.youtube.com/watch?v=yeRSGxXoVEI

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta