Manny Pacquiao se enfrentará a Jeff Horn el 2 de julio

Por admin Domingo 9 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Manny Pacquiao alargará su ilustre carrera en el boxeo con un combate ante un virtual desconocido, que solía dar clases en una escuela y que nunca esperó tener la oportunidad de enfrentar sobre el cuadrilátero a una leyenda de ese calibre.

Pacquiao pondrá en juego su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 2 de julio ante el australiano Jeff Horn, en un combate que se realizará en el Suncorp Stadium de Brisbane, con capacidad para 52.500 asistentes.

Los promotores de Horn, de 29 años y contendiente número dos al título, habían trabajado desde enero para llegar a un posible acuerdo para pelear con Pacquiao, y finalmente realizaron el anuncio el domingo. Autoridades del gobierno estatal de Brisbane estuvieron presentes durante la presentación oficial del combate.

Pacquiao y su equipo habían intentado concretar una pelea mucho más lucrativa en Medio Oriente en contra del británico Amir Khan, pero nunca se materializó dado que las negociaciones permanecieron estancadas durante varios meses.

Pacquiao, de 38 años, es 11 veces campeón del mundo en ocho divisiones distintas, además de que actualmente también se desempeña como senador en su natal Filipinas. Tiene una foja como profesional de 59-6-2, mientras que Horn presume registro de 16-0-1.

El combate que fue presentado por los organizadores como "La pelea más grande en la historia de Australia", se prevé que se lleve a cabo en un estadio a techo abierto alrededor del mediodía o a primeras horas de la tarde del domingo 2 de julio, para que coincida con el horario estelar de sábado por la noche en Estados Unidos.

A pesar de que Brisbane tiene un clima subtropical, julio está justo a la mitad del invierno en el hemisferio sur, por lo que las temperaturas deberían estar alrededor de los 20 grados Celsius (cerca de 68 Fahrenheit).

"Pacquiao y su equipo sonaron un tanto confiados y petulantes", dijo Horn, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante la conferencia de prensa del domingo, que no contó con la presencia de Pacquiao.

"Pareciera que piensan ‘bueno, tomaremos esta pelea, iremos a Brisbane, noquearemos a Jeff Horn, cobramos nuestros millones y luego nos enfocamos en el combate con Khan’. Espero que sigan sintiéndose así".

No hubo reacción inmediata por parte de Pacquiao por medio de un comunicado o redes sociales. Su última publicación en Twitter fue del 1 de abril, en donde aparece una foto acompañada de su esposa y sus cinco hijos, deseándole a todos sus seguidores un "Feliz domingo".

Horn dijo que tal vez no sea muy conocido, pero cree que el combate con Pacquiao le permitirá hacerse de una reputación.

"Amir Khan es un gran nombre, aunque lo han noqueado tantas veces", dijo Horn. "Pero esta es mi oportunidad".

"Nunca pensé que Pacquiao seguiría activo cuando me llegara mi oportunidad por un campeonato del mundo. Está envejeciendo y yo sigo siendo joven. Estoy listo para aprovechar mi oportunidad y estoy listo para arrebatársela a Pacquiao".