Manny García dice Estrellas tienen mejores relevistas zurdos en LIDOM

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas cuentan con el mejor cuerpo de relevistas zurdos de la actualidad en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, a juicio de su coach de pitcheo, Manny García.

García afirmó que las Estrellas tienen unos lanzadores zurdos, quienes son capaces de sacar outs  a bateadores zurdos y derechos. Señaló que por lo tanto, éstos pueden hacer las veces de relevistas intermedios, abriendo entrada, y no solo de lanzadores de situación.

Luis González

El instructor de lanzadores de las Estrellas señaló a los zurdos Williams Jerez, Luis González y José Manuel Fernández, como capaces de hacer esa labor de relevar en el medio de los partidos.  De igual manera, señaló al recientemente ingresado al club, Gerónimo Franzuá, quien tendría una  apertura de 2.0 entradas el jueves, de no haber sido por la suspensión por lluvia del partido frente a las Águilas.

Las Estrellas también tienen al veterano Marlon Arias, quien puede relevar largo y hasta abrir partidos si es necesario.

Jerez ha lanzado en 6 juegos, en los cuales sumó 4.2 entradas sin permitir carrera, con 6 ponches  y una base por bolas. Sobre éste, García recordó que en su última salida fue trabajó una entrada, en el medio del partido frente a los Gigantes, como puente para llegar hasta los relevistas de cierre.

José Manuel Fernández

González tiene 13 juegos lanzados y 10.2 entradas de trabajo, con 14 ponches y 5 bases por bolas. Su promedio de carreras permitidas es 3.48. Tiene record de 1-0.

Fernández tiene 15 juegos lanzados y 9 entradas de trabajo, con 10 ponches y 6 bases por bolas.

Franzuá ha lanzado en un juego. En una entrada en blanco, le dieron un hit. Ponchó a dos y no caminó.

Arias tiene 9 juegos lanzados y 6.0 entradas, con 3 ponches y 4 bases por bolas. Le han hecho una carrera en cada uno de tres de sus juegos. Su efectividad está en 4.50.

García emitió sus declaraciones en el programa Linterna Verde, el cual se transmite media hora antes de los partidos en el Estadio Tetelo Vargas, por los mismos canales que difunden la acción de los partidos allí: Digital 15, Coral 39, Estrellas HD TV 1096 en Claro, Estrellas HD TV 470 en Altice y canal 61 en Altice estándar.

Geronimo Franzuá

En el relevo de las Estrellas sobresalen también los derechos Matt Pobereyko, Emamnuel Clase, Román Méndez y el cerrador, Wirfin Obispo.

Pobereyko ha lanzado en 16 juegos y 12.1 entradas. Tiene 15 ponches y 7 bases por bolas. Con 9 imparables permitidos. Su efectividad está en 1.35. Tiene record de 2-0.

Clase registra 4 juegos lanzados y 4.0 entradas. Le han marcado una carrera (2.25 de efectividad). Tiene 4 ponches y 2 bases por bolas.

Méndez tiene 15 juegos lanzados y 14.1 entradas de 11 hits, 14 ponches y 4 bases por bolas. Su efectividad está en 1.26.

Obispo ha trabajado en 15 partidos y 14.0 entradas, de 11 hits permitidos, con 23 ponches y una base por bolas. Tiene record de 0-1 y un juego salvado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios