Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónHumberto SalazarHumberto Salazar

¿ Manipulando titulares de periódicos es que lo quieren tumbar ??

COMPARTIR:

Pareciera que una parte de la prensa nacional quiere usar la máxima de Goebbels aquello de ¨miente, miente que algo queda¨, modificándola a ¨manipula, manipula que algo queda¨, dejando en ello la poca credibilidad que les queda a algunos medios.

Dejando de lado el fanatismo que ha llenado algunas cabezas que sueñan con poner piedras en el camino de nuestro sistema democrático, no sabemos como a alguien se le ocurre usar un memorándum firmado por una funcionaria de ínfima categoría en el gobierno, para construir un titular como el que encabeza el periódico El Nacional en la tarde de ayer.

Enviar a la calle un periódico con que titule: ¨Obligan empleados públicos asistir acto con Danilo¨, no solo es un acto de desinformación y un intento de manipulación de la opinión pública, podría ser calificado como una canallada incomprensible de parte de personas que se supone deben ser objetivos en el difícil oficio de formar a la opinión pública.

Todo parte de un memorándum firmado por una funcionaria de tercera categoría, que sobrepasando sus obligaciones y sin autorización de sus superiores, pide a los empleados de una dirección regional que asistan a un acto en la ciudad de Santiago, que se celebrará con motivo de la Batalla del 30 de marzo.

Solo eso le basta a quien titula el periódico El Nacional, a generalizar e incluir a todos los empleados públicos, nos imaginamos por el despliegue que se hace que se infiere deben asistir de todo el país, como si el Presidente Danilo Medina, en particular, o su soporte político principal, el Partido de la Liberación Dominicana, en general, tuvieran que recurrir a este método para convocar grandes multitudes.

Se olvida que hace solo al meses fue el PLD el que ganó las principales posiciones electivas en toda la provincia de Santiago, incluyendo su municipio cabecera, y que esas fuerzas están intactas, en caso de que fuera necesario, que no es el caso, garantizar asistencia de público a un acto que por sus características siempre llamada a grandes multitudes.

Para darles una idea de la capacidad de movilización del PLD en la provincia de Santiago, este parido ganó las elecciones presidenciales sobre el 60% de los votos, las municipales de la ciudad de Santiago con el 54%, también obtuvo la senaduría y la mayoría de las diputaciones, entonces, ¿como se le ocurre a alguien plantearse que es seria una circular como la que se presentó como ¨prueba¨ de la necesidad de usar empleados públicos?

Ademas. hablamos de la fecha patria mas importante que se celebra en la ciudad, un día en que los escolares desfilan en honor a los héroes de la batalla del 30 de marzo, cuando toda la población de la ciudad siente el orgullo de que la historia señale este acontecimiento como un día clave para nuestra independencia.

Es decir, esta celebración no es un mitin político, donde hay que cargar militantes de un partido para llenar un espacio, pues es algo tradicional que celebran desde hace mucho tiempo todos los presidentes y sería un contrasentido teñir del color de partido un lugar donde se congregan miles de santiagueros en una fecha que los une a todos.

Y por si estas explicaciones no fueran suficientes, de todos es sabido que desde tiempos inmemoriales, para los civiles siempre son atractivos los desfiles militares, y que para esto es la convocatoria principal de la fiesta tradicional que celebra la fecha del 30 de marzo en la ciudad De Santiago; el pase de militares en sus vehículos y a paso marcial, lo que en si es un espectáculo que atrae multitudes.

Era tan sencillo frente a un papel firmado por una persona sin trascendencia, como es el que se publica en el periódico El Nacional de ayer, preguntar al Director del Servicio Nacional de Salud, que es el superior de la persona cuyo nombre aparece en la circular antes mencionada, si esta era una invitación oficial o una iniciativa de su representante en la ciudad de Santiago.

Pero se prefirió no buscar una versión alternativa, no preguntar a nadie, y publicar un titular que se une a los múltiples intentos de manipulación que últimamente caracteriza a cierta parte de la prensa nacional, con la finalidad de dar la impresión de debilidad de un gobierno que cuenta con un amplio apoyo popular.

Lo cierto es que cada día queda mas en evidencia, que existen fuerzas oscuras que usan todos sus tentáculos para intentar torcer el brazo al gobierno del Presidente Danilo Medina en temas donde aparentemente tienen fuertes intereses económicos y no se les ha complacido, ¿será que a base de titulares será que quieren tumbarlo?

Como colofón ya el Doctor Nelson Rodríguez, Director del SNS emitió una declaración escrita donde desautoriza la ¨invitación compulsiva¨ firmada sin autorización por la directora de la regional de salud en la ciudad De Santiago, tan fácil que era preguntarle, solo que la desinformación sale a gran despliegue en la tapa del periódico, y la aclaración saldrá en letra pequeña cuando ya se haya realizado el evento.

Desinforma, desinforma que algo queda, parece ser la consigna de algunos.

 

Comenta

[wordads]