Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Manifiestan apoyo a May pese a resultado electoral

Manifiestan apoyo a May pese a resultado electoral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES, AP. — Miembros destacados en el gobierno de Theresa May expresaron su apoyo a la primera ministra británica pese a las dudas sobre si se mantendrá en el poder tras un desastroso resultado electoral.

Mientras el Partido Conservador digiere la pérdida de su mayoría en el Parlamento, representantes del gobierno sugirieron que deberían posponerse tanto el anuncio de la agenda de la primera ministra _un mensaje conocido como el discurso de la reina y las negaciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Los posibles retrasos ocurren mientras los críticos piden discusiones entre todos los partidos para alcanzar un consenso en la UE después de que las elecciones socavaron la apuesta de May de buscar un “Brexit duro” que sacaría drásticamente al Reino Unido del mercado único europeo.

May actuó para demostrar que entiende la frustración de los electores y el lunes en la tarde planeaba reunirse con legisladores de su partido, algunos de los cuales han incluso pedido su renuncia.

Su rival más destacado, el canciller Boris Johnson, buscó minimizar cualquier sugerencia de que May será destituida en lo inmediato. El domingo en The Sun, un diario de circulación nacional, Johnson escribió que los conservadores han ganado más votos desde los tiempos de Margaret Thatcher y que siguen siendo el partido más grande en el Parlamento.

“La gente en Gran Bretaña está harta de las promesas y politiquería. Ahora es el momento de cumplir y Theresa May es la persona correcta para continuar con ese trabajo vital”.

Por su parte, David Davis, responsable de las negociaciones del Brexit, dijo que las especulaciones sobre la destitución de May son “increíblemente autocomplacientes”.

Davis dijo a ITV que es leal a May y que hay una diferencia entre “dirigir una campaña y dirigir un país. Dirigir un país es más difícil y ella es formidablemente buena en eso”.

También intentó tranquilizar al público, asegurando que cualquier acuerdo entre el Partido Conservador y el Partido Democrático Unionista (DUP) no supondría cambios en las leyes sobre el aborto o en los derechos de los homosexuales. May trata de llegar a un acuerdo con el DUP para reforzar a su gobierno en minoría.

POR  DANICA KIRKA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta