Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Miles de personas se manifestaron a favor de inmigrantes desalojados en Roma

Miles de personas se manifestaron a favor de inmigrantes desalojados en Roma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Roma.- Miles de personas, 5.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en Roma a favor de los cerca de 800 refugiados cuyo inmigrantes desalojados acabaron con  violentos enfrentamientos con la policía y ha causado polémica en el país.

Grupos de inmigrantes y asociaciones como las que defienden el derecho a la vivienda se manifestaron desde la Plaza del Esquilino a la Plaza Venecia después de los altercados del pasado viernes, que dejaron 13 inmigrantes heridos.

A su llegada a Plaza Venecia, los manifestaron protagonizaron una sentada y aseguraron que no se moverán hasta que no se encuentre una solución adecuada para estas personas con el estatus de refugiado.

El caso estalló el pasado sábado con el desalojo, pero sobre todo en las ultimas horas se ha cuestionado la labor de los agentes de policía que usaron mangueras de agua contra los inmigrantes, entre los que había mujeres, ancianos y discapacitados, para expulsarles de la plaza donde se habían refugiado tras haber sido expulsados del edificio donde vivían desde hace años.

Los inmigrantes y refugiados se habían trasladado allí después de ser desalojados el sábado de un edificio ocupado de forma ilegal en Via Curtatone, colindante a la Plaza de la Independencia, cerca de la estación ferroviaria de Termini, la principal de Roma.

Algunas organizaciones como Médicos sin Fronteras denunciaron que se produjese el desalojo de estas 800 personas «sin que se hayan propuesto soluciones alternativas para vivir» y que esto «haya derivado en una situación de violencia».

La manifestación de hoy, que transcurrió bajo fuertes medidas de seguridad, se abrió con la pancarta de los inmigrantes desalojados en la que se leía que querían una casa y que «no eran terroristas».

A los hechos del pasado jueves también se refirió hoy el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que dijo que la «violencia nunca deber ser aceptada» y añadió que estos refugiados «son nuestros hermanos».

 

Comenta