Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Manifestantes antigubernamentales en Lima atacan dos canales de televisión

Manifestantes antigubernamentales en Lima atacan dos canales de televisión
Manifestantes en varios puntos de Perú. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Los manifestantes que reclaman en Lima la renuncia de la presidenta peruana, Dina Boluarte y el cierre del Congreso atacaron este lunes las sedes del canal América Televisión y de Panamericana Televisión, además de un vehículo de la emisora de radio Exitosa.

En el primer caso, los manifestantes atacaron con piedras y objetos contundentes la sede de América Televisión y Canal N en la céntrica urbanización limeña de Santa Beatriz, dañando ventanas y parte de la infraestructura del edificio.

Tras el ataque, un grupo de policías se dirigió a la sede para protegerla y evitar nuevos ataques, según reportó el propio canal de televisión.

En otro punto cercano de la ciudad atacaron la sede de Panamericana Televisión, ante lo que muchos trabajadores del medio corrieron a protegerse.

A continuación, también se dirigió un grupo de policías a la sede del canal para resguardarlo.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) condenó en su cuenta de Twitter los «atentados a las sedes físicas de Panamericana TV y América TV y Canal N, además de la vandalización a un vehículo de Exitosa Noticias con agresión física a su chofer, Víctor Nolly».

«El derecho a la protesta no soporta estos actos vandálicos que lo desvirtúan. Instamos a la ciudadanía a ejercer su legítimo derecho pacíficamente. Desde la ANP ya hemos coordinado con la Fiscalía para que inicie las acciones correspondientes en estos casos», concluyeron.

Comenta