Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Manifestación de apoyo en Nueva York a activista que puede ser deportado

Manifestación de apoyo en Nueva York a activista que puede ser deportado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Centenares de personas se manifestaron hoy en Nueva York en una protesta para apoyar a un activista que defiende los derechos de los inmigrantes, Ravi Ragbir, que ha sido amenazado con ser deportado de Estados Unidos.

Con pancartas que decían "No más deportados", "Los refugiados son bienvenidos aquí" o "Jesús dijo que amaras a tu vecino, no que lo deportaras", los manifestantes acompañaron a Ragbir ante una oficina de migración de esta ciudad.

Ragbir, originario de Trinidad y Tobago y director de la Coalición Nuevo Santuario de Nueva York, casado con estadounidense y con una hija nacida en este país, lleva viviendo en Estados Unidos unos 25 años.

Su residencia legal, sin embargo, quedó en revisión a raíz de una causa legal por delito informático abierta en 2001.

Hoy se presentó en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para responder a una citación, en medio de temores de que quedara detenido y deportado, pero salió de allí, convocado para una cita dentro de un mes.

"Lo más importante que podemos y debemos hacer es apoyar a nuestros inmigrantes que se enfrentan a deportación", afirmó el concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, de origen dominicano que asistió a la manifestación de apoyo.

"No vamos a tolerar la intolerancia y vamos a seguir unidos en la resistencia", dijo, por su parte, la presidenta del Concejo de Nueva York, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, quien también estuvo en el lugar y acompañó a Ragbir a su cita.

Comenta