Mangú’ Valera y ‘Mini Pac-Man’ Rosa encabezan velada internacional de boxeo

Por EFE martes 2 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El excampeón mundial semipesado dominicano Félix ‘Mangú’ Valera y su paisano Eric ‘Mini Pac-Man’ Rosa, aspirante al título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), encabezan la cartelera de 10 peleas que se celebrará en Santo Domingo este 12 de marzo, informaron hoy sus organizadores.

Valera, el primer y único boxeador dominicano en alcanzar un título mundial semipesado, dará la revancha al también pugilista local Bryan Pérez, en un pleito en el que estará en disputa el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Mangú’ Valera se hizo campeón mundial interino de la AMB el 23 de agosto de 2015 tras vencer al ruso Stanislav Kashtanovo, pero perdió la faja ante el también ruso Bivol Dimitry el 21 de mayo de 2016.

La velada es apenas la tercera que se celebrará en República Dominicana en medio de la pandemia y, como las otras dos, no se permitirá la presencia de público.

Rosa, quien lleva su apodo en alusión al multicampeón filipino Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao, enfrentará al venezolano Kenny Cano, con foja de 14-2 y 11 nocauts.

El minimosca dominicano es poseedor de los títulos latinos del CMB y de la OMB, entidad en la que es el tercer retador al cinturón mundial que posee el puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez.

“Busco la experiencia y el conocimiento necesarios en cada pelea, por eso estoy dispuesto a medirme contra cualquier rival, sin importar que sea campeón mundial o aspirante al título como yo”, dijo Rosa en nota de prensa.

La promotora Bélgica Peña añadió que para ‘Mini Pacman’ Rosa es “muy importante” combatir con boxeadores de mayor experiencia y mejor palmarés.

“Ahora es que él debe demostrar que está hecho para grandes cosas”, dijo la también apoderada del peleador.

La cartelera, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes dominicano, incluye una pelea a cuatro asaltos en 154 libras entre el dominicano José Ogando y el estadounidense Travis Shelton.

En la categoría semipesada pelearán el colombiano Juan Carrillo y el venezolano Reynaldo González, mientras que en 130 libras lo harán el cubano Pablo Vicente y el venezolano Luis Niño.