Manfred: Todavía hay 2 grupos en subasta por Marlins

Por El Nuevo Diario jueves 27 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — El comisionado del béisbol Rob Manfred dijo que dos grupos siguen en pie en la subasta para adquirir los Marlins de Miami.

Derek Jeter y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, están involucrados con uno de los grupos. Bloomberg reportó el martes que el grupo del excapitán de los Yanquis y Bush había ganado la subasta para comprar al equipo a Jeffrey Loria por 1.300 millones de dólares, pero Manfred aclaró que esa información era prematura.

“Hay varias ofertas por los Marlins”, dijo Manfred el jueves al inaugurar las obras del Museo Jackie Robinson. “Todavía no hay un acuerdo. Estamos trabajando con más de un grupo, y realizaremos el anuncio cuando tengamos un acuerdo final”.

Cuando le preguntaron sobre los plazos, el mandamás de las Grandes Ligas señaló que “el plazo es relativamente corto, sería cuestión de días, no meses”. También indicó que “no se ha firmado un solo documento al respecto”.

“Todavía tenemos a dos grupos involucrados en el proceso”, agregó. “Las cuestiones de los plazos es una de las cosas que el comprador y el vendedor están negociando, así que es imposible saber ahora mismo, y no quiero entrar en detalles sobre los problemas. El único motivo por el que estoy hablando de esto es porque se han publicado muchas cosas que no son correctas”.

Mientras Manfred hablaba, ESPN anunciaba que reducirá sus transmisiones del programa “Baseball Tonight”. De emitirse todas las noches, solo se transmitirá previo al partido nocturno de los domingos y cuando haya eventos especiales. El programa “Intentional Talk” del canal MLB Network, de Grandes Ligas, será transmitido por ESPN2 los días de semana durante la temporada, y durante media hora cuando termine la temporada.

ESPN anunció el miércoles el despido de unos 100 empleados, incluyendo algunos analistas y comentaristas de béisbol.

“Seguiremos teniendo una cobertura extraordinaria del béisbol en ESPN”, dijo Manfred.