Mandatario promete seguir impulsando sector vivienda y familias viven en hacinamiento

Por martes 16 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina habló de los logros de su gobierno en materia de solución habitacional, y prometió que continuará fortaleciendo la alianza con el sector privado, impulsando la creación de nuevos fideicomisos tanto mixto como privado.

Anunció que multiplicará el modelo Ciudad Juan Bosch en diferentes puntos del país, y adelantó que por el momento será llevado a La Vega y a San Francisco de Macorís.

Además, dijo que para aquellos que no pueden una vivienda, el Gobierno revisará el marco institucional de este sector para facilitar el alquiler social en condiciones dignas para las familias de escasos recursos y “paralelamente, apoyaremos a aquellos cuyas viviendas se encuentren en malas condiciones para condicional y mejorar el habita en las áreas con mayor incidencia de pobreza y hacinamiento”.

Asimismo, el presidente Medina prometió que seguirá ayudando a las comunidades que estén en asentamientos de altas vulnerabilidad ambiental, igualmente que ya hicimos con la Barquita, La Mesopotamia, El Riíto y Boca de Cachón.

También anunció que impulsará proyectos de recuperación integral de esas comunidades de las manos con sus moradores.

Por Francia Valdez