Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mancomunidad solicita a SCJ iniciar regulación de tierras en Samaná

Mancomunidad solicita a SCJ iniciar regulación de tierras en Samaná
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SAMANá. Los Alcaldes de la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS), expresaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Marino Germán, la necesidad de comenzar a titular y regular la tierra en toda la provincia, para tender el reclamo de los habitantes de esta zona turística  y atraer a los inversionistas.
Las solicitudes fueron realizadas durante una reunión en la que estuvo presente German, junto a los alcaldes Cecilio Garcia, Romelio Jones y la coordinadora Audeliza Solano.
»Magistrado, sin título de tierra no hay desarrollo, los ayuntamientos de Samaná hemos venido aquí a ponerle en conocimiento, para que el Poder Judicial inicie las acciones que son de competencia de la justicia en materia de tierras. Si de verdad queremos que Samaná progrese, entonces, hay que garantizar la seguridad jurídica a los comerciantes, empresarios, inversionistas y nativos dueños de  terrenos y también a los que acuden a los tribunales buscando justicia», manifestó Luis Felipe Fermín Almonte, presidente de la Mancomunidad.
Ante las ideas expresadas, el magistrado Mariano Germán dijo que la justicia es rogada, por lo que si los ayuntamientos están buscando organizar sus territorios y los dueños de tierra solicitan sus títulos, la jurisdicción de tierras comenzará a trabajar en esto. »Estamos de acuerdo con que la provincia Samaná pueda desarrollarse», manifestó.
 La Mancomunidad está integrada por los seis ayuntamientos de la provincia Samaná: Las Terrenas, Arroyo Barril, Sánchez, El Limón, Las Galeras y Samaná.

Comenta